¡Da la bienvenida con pasión al nuevo curso!

Lo primero es un placer saludarte después de este paréntesis vacacional. Espero que este verano haya sido para ti un tiempo de descanso y recuperación para afrontar con energía renovada este nuevo curso.

Es curioso porque, después de parar durante y salir del día a día, justo cuando nos permitimos hacer reflexiones y sentir que merecemos la oportunidad de cambiar aquellas cosas con las que no estamos satisfechos, a la vez eso se entremezcla con un sensación de depresión que nos quita la energía y que los expertos llaman síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional se puede definir como el estado que se produce al fracasar en el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento.

Es por tanto el mejor momento para recordar una gran reflexión de sabiduría que para estos días nos puede ser muy útil:

La verdadera felicidad no está en hacer solo lo que amas,

La verdadera felicidad está en amar todo lo que haces

Aprovechando entonces que ahora tenemos la mente más abierta y preparada a nuevos enfoques, y que a la vez necesitamos evitar caer en estados de baja energía te propongo practicar las ya conocidas 7 herramientas de la felicidad para que note s permitan amar lo que haces:
Acepta que llegó el momento de volver al que hacer diario y hazlo con energía positiva siendo consciente de todas las cosas maravillosas que la vida te da y no tanto recordando continuamente lo terrible que puede ser cambiar de una etapa a otra.
Agradece la oportunidad de volver dedicando una sonrisa o un simple “gracias” a todas las personas con las que te cruces, así conseguirás hacer del tu entorno un lugar mejor. Sonriendo no sólo serás más feliz, sino que además harás más felices a los que te rodean y crearás un mejor ambiente allá donde esté.
Asume que tu forma de afrontar el nuevo curso es la que marcará la diferencia. Está en tu mano la posibilidad de que esa vuelta sea un camino de felicidad o un camino de calvario. Para ello te animo a cortar con los pensamientos recurrentes. Dar vueltas en la cabeza, una y otra vez, al mismo tema sólo incrementará tu ansiedad y tu sensación de falta de control. No lo permitas y dale la vuelta a cualquier tentación de pensar en negativo.
Adáptate con alegría al cambio de la playa por la oficina o de la montaña por el hogar. Fíjate en los pequeños detalles que más te gustan de tu tarea diaria esos pequeños detalles te conecta con tu parte más humana y ayudan a tomar conciencia de todo lo bueno que te rodea.
Actúa como un ejemplo de positividad y valoración. Recuerda que sea cual sea la actividad que tengas es una manera de realizarte personalmente, una forma de prestar un servicio útil a la sociedad a la que perteneces y un proceso en el que nunca se deja de aprender. Si uno es capaz de comprender esto dejará de contemplar la vuelta a las tareas diarias como una obligación.
Valora todo lo que la vida te da y el sentir de cada día de cada relación de cada amanecer. Márcate proyectos y metas que alcanzar y eso harán que vivas el día a día con la ilusión propia de quien persigue un sueño.
Respeta tanto tus sentimientos y sensaciones como las de los que te rodean. Evita la impaciencia y las peticiones o exigencias exageradas o estresante diciendo que no desde la autestima y comprendiendo que el cambio de ritmo necesita también su tiempo de adaptación
En resumen recuerda que afrontar así el nuevo curso te ayudará a amar lo que haces. Amar lo que haces es amar todos y cada uno de los momentos de tu vida de igual manera, tanto si «crees» que se trata de algo genial o positivo, como si «crees» que es un momento terrible. Recuerda que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes tienes razón y solo tú tienes la llave.

La semana que viene retomaremos los 10 mandamientos de la verdadera felicidad que dejamos pendientes antes del verano, y veremos que nuestra vida es el reflejo de nuestro interior. Si tu interior comienza el curso con la semilla de la la paz la felicidad y el amor que te ofrecen las 7 herramientas entonces recogerás en tu vida paz, felicidad y amor y solo necesitas afrontarlo con toda tu Pasión.

Anímate a afrontar este regreso a tu vida diaria con toda tu pasión porque como dice en este vídeo forma parte de tu experiencia y «es tu camino… y solo tuyo… otros pueden caminar contigo, pero nadie puede caminarlo por ti» https://youtu.be/2L1enZiNm_g

Feliz comienzo de curso y por supuesto feliz semana!!