El poder de soltar la fuerza

Ya estamos en el ecuador de los 10 mandamientos de la verdadera felicidad y esta semana nos dice que «Cuando luchas contra algo solo luchas contra ti».

El oponer resistencia a algo es la respuesta de las defensas creadas por heridas antiguas y solo hacen que la herida duela más. Solo cuando renuncias a esta lucha comienzas a cooperar con el flujo del universo.

Aunque pueda parecerlo no estoy hablando de «pasar de la vida» sino de aprovechar este tipo de ocasiones para ganar sabiduría. Ganar sabiduría es enfrentarse a la cotidianidad de la vida y a su problemática aprendiendo a no resistirte y sufrir, a no perder la paz, a no luchar contra los demás, a no culpar ni al medio, ni a las personas de lo que a mí me pasa… eso es ganar sabiduría y eso es desarrollo personal.

Solo hay una forma de que una fuerza pueda actuar contra ti de una manera destructiva y es que tú le hagas resistencia. Visto desde la sabiduría, si no haces fuerza y resistencia a nada, nada puede actuar en contra tuya, primer principio de ley, no le hagas resistencia a la vida porque fracasarás.

Se trata como diría e doctor David R Hawkins de utilizar «El poder contra la fuerza». Aunque nos lo han enseñado al contrario te diré que el poder es el que nos fortalece y la fuerza nos debilita. El poder entendido como el amor, la compasión o el perdón que aunque han podido ser erroneamente considerados como actuaciones sumisas, de hecho nos vuelven poderosos. La fuerza en cambio se relaciona con energías como la verguenza, la critica, la lucha o el miedo que son lo que nos debilitan inevitablemente

Te animo a hacer un ejercicio de reflexión contigo mismo para concluir si realmente eres poderoso o forzoso. En estas dos columnas encontrarás parejas de distinciones la primera referidas al uso del poder y la segunda referida a la fuerza. Marca con una cruz una u otra de las columnas en función de con cual te sientes más identificado o utilizas más en tu día a día y al final suma en que columna tienes puesto tu foco

Poder Fuerza
Abundante Excesivo
Agradecido Envidioso
Optar por Tener qué
Perseverante Competitivo
Valiente Imprudente
Desprendido Despojado
Involucrado Obsesionado
Integro Conveniente
Natural Artificial
Servidor Ambicioso
Ahorrativo Barato
Consciente Preocupado
Hacer Obtener
Energético Agitado
Optimista Pesimista
Acogedor Aferrado
Selectivo Exclusivo
Significativo Importante
Espontáneo Impulsivo
Maleable Contradictorio

 

 

 

 

Hecha esta reflexión te animo a trabajar en tu propia práctica diaria de tal forma que pases de la fuerza al poder. Deja de Es-forzarte y comienza a Em-poderarte. Para esto necesitas renunciar a los apegos y miedos que de él se derivan. Soltar las creencias y los miedos, soltarte al fluir perfecto de la vid y acceder a la paz y la felicidad.

La paz y la felicidad es el resultado de la integración de los extremos y la búsqueda de la neutralidad que no es más que superar todas las las fuerzas y comenzar a aplicar el poder cuyos principales principios son:

Mantener siempre la SERENIDAD.No hay conflicto que resista la no reacción.
Asumir una actitud de ACEPTACIÓN hacia los demás. Nunca digas no, porque todo tiene solución
ENCONTRAR Y RESALTAR LOS BENEFICIOS de toda situación. No existe una situación de la cual no se pueda obtener algún beneficio
COMPRENDER las particularidades de los demás. Comprender a los demás consiste en saber cómo ellos ven la vida
Nunca invalidar la opinión ajena ni contradecir a nadie y utilizar siempre una COMUNICACIÓN ARMÓNICA.
Y sobre todo DEJAR IR y SOLTAR

Soltar… Soltar…SOLTAR…todo lo que provoca Resistencia, mientras haya Resistencia no podrás fluir… Soltar… cualquier tipo de lucha, si sigues luchando en contra de lo que sea no puedes crear… Soltar… soltar… SOLTAR cualquier clase de miedo, en tanto haya miedo en tu vida no habrá libertad… Soltar igualmente deseos, los anhelos, soltar también los rechazos, las renuncias, soltarnos incluso de la necesidad de soltar…… (Leer más en http://www.luzarcoiris.com/el-poder-de-soltar/ )

Y con este post finaliza esta temporada y si tú me lo permites nos encontraremos en septiembre con los 5 mandamientos de la verdadera felicidad que nos quedan y muchas cosas mas. Aprovecho desde aquí para agradecerte tu inestimables compañía y desearte un verano muy feliz.

Feliz Verano y hasta septiembre!!