La A a la Z de la abundancia

Tal y como te propuse la semana pasada, en los próximos post profundizaremos en esta nueva forma de ver el concepto de abundancia y analizaremos sus características principales para conseguir la abundancia en tu vida

El concepto de la abundancia puede ir más allá de lo que nuestra cultura nos enseña y hoy quiero animarte a pensar que la abundancia es una cuestión de correspondencia. Esto significa que los seres a los que les corresponde disfrutar plenamente de la abundancia del universo practican ciertas características que como siempre tienen que ve con su nivel de ser conscientes.

Para que nos podamos acordar más fácilmente de cuales son estas características y ayudemos a la mente a recordarlas vamos a ordenarlas en un abecedario

Esto es un juego que puede ayudar a nuestra mente a filtrar mejor la información que recibimos de la vida y a fijarnos mejor en aquellos datos que nos dan la clave de la verdad y la abundancia. Un juego que te animo a practicar para verificar que no se trata de seguir acumulando creencias sino de ser cada vez más sabios y esta sabiduría nos hará más plenos, felices y abundantes.

Como el abecedario es un poco extenso y nuestra mente se puede aburrir, vamos a dividirlo en tres bloques. Comencemos pues por repasar las 8 primeras conceptos de, de la A a la H de este abecedario a ver qué te suena:
La A de abundancia, de amor, de absoluto, de afluencia, es el concepto que nos ayuda a comprender que todo el universo esta a tu disposición y es abundante en si mismo. Somos nosotros los que nos empeñamos a ponerle límites con nuestros miedos. El amor significa amate a ti mismo, ama a los demás, ama lo que hacer, ama al mundo.
La B representa pasar de lo bueno a lo mejor. Evolucionar es no quedarse únicamente en lo que nos parece bueno sino que podemos aspirar a lo mejor. cuantas veces de nuestra vida somos nosotros mismos los que nos limitamos y pensamos que no nos merecemos lo mejor
La C corresponde a la Caridad y la despreocupación. Si no nos preocupamos por tener, tener, tener seremos más capaces de estar libres y despreocupados y esto a su vez nos ayuda a practicar la caridad a dar al otro sin preocupación ninguna.
La D representa la ley de la oferta y la Demanda. Todo servicio tiene una demanda, crea la demanda para lo que tú eres un virtuoso y el universo se ocupará de darte todos los recursos necesarios para ofrecer ese servicio
La E representa el regocijo por el éxito de los demás, en especial el de aquellos que consideras tus competidores. ¿Te imaginas que cantidad de quebraderos de cabeza y de energía te podrías ahorrar si en ved de desearle lo peor a tus enemigos te legras por su éxito?.
La F nos recuerda que en cada fracaso está la semilla del éxito. Nuestra cultura nos ha enseñado a ocultar y sentirnos culpables por los errores cometidos y fracasos obtenidos, pero no nos cuentan que cuando cometes un error y obtienes un fracaso es la única forma de aprender y conseguir el éxito. ¿Crees que un niño podría aprender a caminar sin caerse ni una sola vez?
La G representa la Gratitud y la generosidad. Dos valores que hoy por hoy los tenemos olvidados al fondo de un cajón. Desempolva la capacidad de agradecer las pequeñas cosas de la vida como lo hacías cuando eras un niño y verás qué grandes regalos te ofrece la vida a cambio y desde esa alegría te podrás dar cuenta que solo la generosidad nos hace más grandes… y en cambio nos peleamos continuamente por pequeñas parcelas que solo nos hacen reducir nuestras posibilidades y las de los que nos rodean
La H nos habla de Humanidad y de hacer felices a los demás. Como ya te ne dicho otras veces la gran noticia es que estamos aquí para ser felices y hacer felices a los que nos rodean, Eso es humanidad.
Te animo a observar esta semana en tu vida estas 9 primeras características y durante las dos próximas semanas te seguiré contando el resto del abecedario. Y antes de terminar quería compartir contigo este vídeo que me hizo reflexionar si su éxito es porque él es así o porque tiene la mentalidad de que «la vida me sonríe pero siempre estoy esperando a que me suelte carcajadas»

Feliz semana!!