Hoy no es un domingo cualquiera, es el último domingo del año 2014. En estas fechas solemos hacer dos ejercicios: balance del año que hemos pasado y propósitos para el año que entra.
El balance del 2014 es un ejercicio que te animo que hagas en tu intimidad y te quedes sobre todo con aquello que has aprendido y te ha hecho ser mejor persona hoy que hace un año
Y como ya te anunciaba la semana pasada quería terminar el año compartiendo contigo 10 grandes propósitos que nos pueden ayudar para que el 2015 sea un año repleto de momentos plenos de paz amor y felicidad y que ese nacimiento interior que hemos hecho esta navidad se extienda al año completo y a todas las personas que nos acompañen en este maravilloso viaje que es la vida.
Se trata de los 10 principales ingredientes a instalar en tu mente para que consigas ejecutar en tu vida el programa SolCo (Sofware para el Liderazgo de Consciencia):
1.SERVICIO. «Nos ganamos la vida con lo que conseguimos, pero hacemos una vida con lo que damos». Solo hay que preocuparse de dar, no de recibir porque si eres capaz de dar es porque ya tienes. Cuando tienes estas dispuesto a soltar porque solo cuando estás dispuesto a soltar puedes volver a rellenar.
2.RESPETO. «Todo lo que le haces a los demás en realidad te lo haces a ti mismo». Es más fácil adorar a ídolos que ser un maestro. Ten en cuenta que en la vida lo que das es lo que obtienes. Si te mienten observa cómo te mientes. Si te quitan algo, observa como das, si no te gusta lo que recibes, solo tienes que cambiar lo que das. (Cuento del padre y el niño)
3.AMOR. «Hacer el bien es bueno para los negocios». Si eres capaz de amar lo que haces entonces estarás en disposición de hacer lo que amas. Los negocios tienen que estar montados para dar y no para recibir. En el universo no existen cosas inexplicables, ni misteriosas, existen creencias inexplicadas o aún no comprendidas. Si queremos cambiar nuestras vidas necesitamos comprensión y evolucionar nuestra consciencia.
4.HUMILDAD «Las personas con más éxito son las que tienen en cuenta el bien mayor de todos los implicados, incluyéndose a sí mismo». El problema de la humanidad no es un problema de recursos, los recursos son inconmensurables, el problema de la humanidad es un problema de relaciones. Un buen líder es el que consigue que le gente confíe en él. Un líder excelente es el que consigue que le gente confíe en sí misma.
5.ALEGRÍA. «Recuerda sonreír a la vida y la vida te sonreirá». Vivimos en un mundo denso dirigido por lo sutil. La clave está en ser conscientes de lo sutil para crear nuestra realidad en el mundo denso. La ciencia nos ha vendido una realidad basada en el mundo denso, mientras que nosotros sabemos que la diferencia está en lo sutil. Como decía Nietzsche “Hay que tomar las cosas con más alegría que la que merecen, sobre todo porque las hemos tomado en serio más tiempo del que merecían”
6.ENERGÍA. «Somos energía informada». El cuerpo es el soporte de la mente, que es la receptora de la información por tanto “mente sana in corpore sano”. Para mantener la energía necesitamos aplicar la fórmula del éxito = 0% resistencia, 0% reactividad, 0% sufrimiento, 100% servicio, 100% comprensión. Esta fórmula te permite estar en paz, la paz te permite recuperar energía y cuando la energía aumenta, también lo hace tu capacidad de comprensión que a su vez te permite mantener la paz regenerando de nuevo todo el círculo virtuoso del éxito y la abundancia.
7.VALORAR. «Nadie tiene nada que no necesita ni le falta nada de lo que necesita». Las cosas no son del dueño, sino del que las necesita. Cuando renunciamos a nuestra necesidad de clasificar las cosas como buenas o malas, correctas o incorrectas experimentamos mayor silencio en nuestra conciencia. Nuestro diálogo interno se acalla cuando soltamos la carga del juicio. Es importante alejarse de definiciones etiquetas, interpretaciones, evaluaciones, análisis y juicios pues estos crean la turbulencia de nuestro diálogo interno y nos aleja de la tan importante paz interior.
8.FELICIDAD. «Hay muchos que persiguen la felicidad y hay otros la crean». Estamos atrapados en el mito de un método. Se requiere un método para cambiar de método, estamos obligados a seguir lo que el método nos indica en lugar de decidirnos a ser felices. Sin el método un punto de vista es tan válido como cualquier otro. La felicidad no depende de ningún método ni de nada externo a mí, solo depende de uno mismo.
9.DESAPEGO «Hay que evitar el estado emocional de quiero. Cuando tú quieres comunicas al universo que no tienes: primer error». Transforma tu deseo en objetivos y cuando tengas los objetivos suéltalos. Cuando hay autentico desapego entonces el deseo es el motor del cambio el deseo nos permite fijar objetivos no querer los objetivos que deseo. Primero deseo después fijo un objetivo y por último me desprendo.
10.ABUNDANCIA «El universo entero está a tu disposición». En la vida solo existe la abundancia, pero nosotros estamos peleando por un pedacito de tierra o por una pequeña posesión, porque nos enseñaron que era la única forma de sobrevivir. La abundancia es saber que si no te arriesgas no vives, si no haces no vives. La abundancia es rendirse a la verdad. Si crees que eres limitado tendrás abundancia de limitaciones y si piensas que tienes el poder tendrás abundancia de poder.
Feliz semana y que el 2015 sea un año muy especial para tu despertar de consciencia!!!