La generosidad del compromiso

Como ya anunciamos la semana pasada tus resultados de satisfacción hablan de tu capacidad de comprometerte con la vida. ¿Has tenido la ocasión de analizar en qué ámbitos estás comprometido con obligaciones?

Ya sabes que Compromiso = Libertad lo que supone que sólo se puede comprometer alguien que es realmente libre.

La mejor manera de confirmar que estas comprometido con algo es no sentirte obligado a nada. Y la mejor noticia es que cuando no estás obligado y realmente estás comprometido te corresponde tener éxito en lo que haces.

Todo lo que recibes es lo que te corresponde por lo que haces. Los derechos no existen por sí solos, son solo el resultado de tu compromiso con tus acciones. Esto hace que mientras mas das, más recibes, mientras más haces mas necesitas, mientras mas necesitas más te llega porque cuanto más tengo más puedo servir a los demás.

Este proceso es el que confirma y funciona como una ley matemáticamente exacta y hace que nuestra capacidad de estar comprometidos nos haga correspondientes con la abundancia. Por el contrario el que se queja de lo que tiene y no está comprometido con lo que hace es porque no lo valora y por tanto lo termina perdiendo porque no lo necesita.

Algunas veces exigimos derechos que no nos hemos ganado o no nos corresponden pero otras veces nos negamos a recibir lo que otras personas nos ofrecen.

Jamas te niegues a recibir nada de la vida porque si te llega, independientemente de cómo te llegue, es porque ya lo tenías ganado y te corresponde y si te niegas a aceptarlo estás cerrando la puerta a la abundancia. No restrinjas tu capacidad de servicio negándote a recibir lo que necesitas para poder servir.

Cuidado con la falsa generosidad. Ser generoso es dar a los otros sin esperar nada a cambio, pero dejando un hueco para recibir… si no dejas que otros te den ¿cómo hacen ellos para sentirse igual de bien que tú cuando eres generoso?

Ya que esta semana Mafalda y mi Oviedo natal están de rabiosa actualidad por el Príncipe de Asturias, permiteme usar su gran sabiduría para hacerte una propuesta:

coaching de consciencia

Anímate a llevar toda esta teoría a la práctica y haz esta semana un ejercicio de generosidad dejando que la vida te despeine y aceptando con todo tu amor lo que otros quieran darte.

Feliz semana!!!