5 Valores para la abundancia

Como concluimos la semana pasada lo más importante a poseer en tu vida no esta fuera, sino que está dentro de ti y son tus propios VALORES.

Hoy vamos a ir más allá y descubrir que estos valores son además la clave para obtener la abundancia externa. Solo es cuestión de identificar tus valores y ponerlos al servicio de la vida y la vida te corresponderá con toda su abundancia.

También hablamos que frente a la idea mental de poseer, mi, mi, mi … lo más inteligente es soltar y centrarse en usar, compartir y disfrutar recordando que:
Toda forma de subsistir defendiendo algo, nos mantiene peleando y la pelea no nos deja usar tranquilamente lo que defendemos.
Toda idea de querer poseer a algo o a alguien, nos mantiene esclavizados y nos resta libertad y capacidad de compartir.
Toda creencia que no deja paz, nos mantiene deprimidos y nos quita energía para disfrutar
En resumen, la vida nos da siempre lo que nos correspondiente de acuerdo con nuestro valor. Teniendo esto en mente únicamente ocúpate en dar lo mejor de ti y jamás se te ocurra cerrarte a recibir y la vida te dará todo lo que te corresponde. No le pongas condiciones ni a lo que vas a recibir ni lo que puedes dar y menos a quien le puedes prestar servicio.

Aunque muchas veces se nos olvida, los valores están presentes en todos los seres humanos sin excepción, pero pocas personas saben utilizarlos porque solemos poner condiciones externas para expresarlos. Desde pequeñitos nos enseñan a ser abierto si el otro se abre, solo servir a las personas que en nuestra opinión merecen mi servicio o incluso únicamente dar lo mejor de mi si yo me siento correspondido…

Pero realmente los valores incondicionales no requieren condición externa alguna para poder expresarse y funcionan justo al contrario. Solo cuando no pongo condición al servicio merezco recibir todo lo que necesite.

Debemos aprender pues que nuestra abundancia dependen única y exclusivamente de uno mismo y de poner en práctica nuestra capacidad para utilizar siempre siete sencillos valores que conforman la sabiduría o el saber vivir

Ser Confiable en todo sentido
Estar Comprometido con todo lo que haces
Ser leal con todos tus compromisos
Estar siempre dispuesto a servir
Respetar los derechos de todos los seres vivientes
Estar siempre Abierto a aprender
Valorar todo lo que se tiene, existe y sucede

Por tanto si ampliamos nuestra capacidad de servicio y no le ponemos condiciones externas, nos llegarán muchos más recursos para que pueda cumplir mi servicio. Ese es todo el secreto y se llama Incondicionalidad. La Incondicionalidad Afecta a todo, las relaciones, los negocios, la salud, a lo que sea…¿Tu te imaginas cual sería tu reacción ante una persona o un servicio que cumple todos estos valores?

Los valores son características impresas en cada uno de nosotros; las limitaciones, son características de la cultura aprendidas por cada uno de nosotros. La buena noticia es que las limitaciones son temporales y las puedes superar utilizando 5 herramientas:

CONFIANZA la confianza es capaz de abrir los corazones de las demás personas y dar acceso a las puertas universales de la abundancia y la prosperidad, lo cual, te permitirá tener éxito y satisfacción en todas las áreas de tu vida. No hay puerta que la confianza no pueda abrir.
COMPROMISO La confianza abre la puerta de la abundancia, pero el compromiso es el que hace que fluya lo que hay detrás de la puerta. El compromiso es una decisión interna y para que funcione, necesitamos que, simultáneamente, los pensamientos, palabra y acción, estén dirigidos a un solo propósito. Si mi pensamiento va para un lado, mi palabra va para otro y mis acciones van para otro lado, no tengo compromiso con lo que hago y no puedo tener posibilidades de éxito en ninguna cosa.
LEALTAD La persona Leal, no deja de cumplir los compromisos que, libremente y de común acuerdo, estableció con otras personas. Esto no suele ocurrir en nuestra sociedad llena de contrastes culturales, diferencias ideológicas, y niveles evolutivos diferentes, por lo que surge inevitablemente la necesidad de legislar y dictar Normas Legales, que regulen los comportamientos y es necesario que las personas aprendan a establecer diferentes tipos de Acuerdos y Compromisos, para poder interactuar dentro de una sociedad . Mientras no podamos manejar acuerdos, estamos regidos por las normas y hasta que no seamos capaces de regir nuestras relaciones con acuerdos nunca estaremos aplicando la verdadera lealtad.
SERVICIO: entendido como dar siempre lo mejor de ti en pensamiento palabra y obra y abrirte a recibir lo que te corresponda. El servicio es el generador de la riqueza y de la abundancia, y en general, de todo cuanto puede producir altos niveles de satisfacción, tanto en tu bienestar personal, como en tu relaciones con los demás, facilitando que cada quien, pueda tener siempre la disponibilidad de los recursos necesarios.
SABIDURÍA: Cuando escuchamos la palabra SABIDURÍA, nos imaginamos algo muy difícil de alcanzar, que quizás, solamente logran los ancianos maestros de largas y blancas barbas, después de muchas experiencias. La verdad es que, la sabiduría ES algo realmente sencillo, y la podemos resumir en Saber aprovechar lo que la vida te da para ser feliz y próspero. Sabiduría simplemente es saber vivir, saber obtener satisfacciones profundas y ser feliz con lo que tengo, saber valorar lo que tengo
Estos 5 valores así presentados pueden parecer algo teóricos y complicados de aplicar en nuestro día a día, pero en las próximas semanas profundizaremos en cada una de estas 5 herramientas para que las puedas ir aplicando en tu vida y verifiques en los acontecimientos de tu día a día sus resultados.

En este sentido, si lo que esperas abundancia absoluta en tu vida, como primer paso te animo a hacer esta semana tu propio autodiagnóstico, en dos listas lo más detalladas posible:

Tus valores: para identificarlos repasa las situaciones que provocan en ti una profunda alegría y profundo entusiasmo. Cada vez que sientas alegría o entusiasmo con algo es que estás utilizando tus valores. El objetivo es incrementarla para extender la alegría y entusiasmo a todos los ámbitos de tu vida
Tus propias restricciones: localizados en situaciones de frustración, desánimo, apatía, lo que le pone límite a la expresión de tus valores. Haz esta segunda lista con la intención de desmontarla. Esta lista la llamaremos el “freno”, porque son un freno a la expresión de tus valores y son las que cierran la puerta a la abundancia.

Muchas gracias y feliz semana!!!