Valorar

“Valora la grandeza de la vida. De lo más pequeño puedes llegar a lo más grande, la clave está en saber disfrutar, pase lo que pase alrededor. Recuerda la queja nos hace pobres”

Ya hemos hablado del valor que tenemos cada uno dentro de nosotros mismos. Ese valor que, cuando lo pones a disposición del entorno, hace que se produzca la magia con resultados extraordinarios.

Pues además de nuestro valor interno también tenemos en nuestra mano valorar lo que la vida nos ofrece. Cada día que amanece tenemos la extraordinaria oportunidad de valorar todo lo que la vida te da.

Una de las claves para conseguir la felicidad es ser capaz de reconocer que siempre está contigo todo lo necesario para tu bienestar y tu aprendizaje y que puedes encontrar satisfacción en todo lo que hagas. Sí, he dicho TODO, sobre todo las situaciones que crees más complicadas y en las que mayor oportunidad de aprender tienes. ¿Tú crees que el pajarito de la foto piensa que la vida es complicada o más bien se limita a disfrutar y aprovechar lo que la naturaleza le da?

Hoy te animo a que te abras recibir todo lo que la vida tiene para tí. Valorando lo que tienes, desarrollas la capacidad de disfrutar de nuevas cosas y relaciones. Comprendiendo que la salud, la abundancia, la prosperidad y la felicidad son resultado de la valoración entenderás el por qué de la valoración.

Hay una distinción que me gustaría compartir contigo para acordar cómo crees que se consigue mejor la plenitud. ¿Con cuál de estas dos frases te quedas?:
“Haz lo que amas y serás feliz”
“Ama lo que haces y serás feliz”
¿Qué frase está más cerca de tu realidad actual?. ¿Eres de los que buscas hacer solo lo que amas o te esfuerzas por amar lo que haces? Será un placer recibir tus comentarios al respecto.

Sea cual sea la opción que te resonará más, yo te aseguro que si valoras y disfrutas intensamente todo lo que tienes y todo lo que haces, entonces y solo entonces, reconocerás que siempre tienes contigo todo lo necesario para ser pleno y feliz. Pero no solo eso, valorando lo que tienes desarrollarás la capacidad para disfrutar de nuevas cosas y relaciones

Para conseguir esta valoración es necesario antes hacer una renuncia. Renuncia a quejarte de lo que tienes. La queja te hace pobre. La prosperidad es el resultado de la valoración. El que no valora lo que tiene está en el camino de perder lo que necesita.

Si tienes algo y no lo valoras, entonces podrías vivir si ello y por lo tanto la vida te lo podrá quitar ¿no?…. Ah, pero como son las cosas ¿Cuántas veces has valorado algo cuando te has quedado sin ello? ¿Cuántas veces te has dado cuenta lo que valorabas algo cuando ya no está en tu vida?

Hay una canción que me encanta y que te animo a que te pares un momento a escuchar http://youtu.be/RBumgq5yVrA pone de manifiesto lo que te puede pasar cuando no valoras algo y solo lo peor viene cuando no te das cuenta de esto hasta que lo dejas marchar. Te aseguro que es mucho más satisfactorio valorarlo antes y disfrutarlo sin tener que dejarlo marchar.

Para finalizar quiero compartir contigo una gran frase que yo tengo presente a diario y que me ayuda mucho a retomar el camino de la felicidad cuando alguna vez se me olvida valorar. Es una frase de re-programación mental que te ayuda a afrontar en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, la vida con alegría y entusiasmo. Todo un reto que te animo a practicar esta semana

Feliz semana!!

Etiquetado