Adaptarse

“Adaptarse a las circunstancias te hace flexible y la flexibilidad es el mejor estado físico para fluir con la vida. Be water my friend!!!” 

Qué gran frase nos regaló Bruce Lee.

Lo primero que nos trae a la mente es la flexibilidad y la capacidad de adaptación. Pero si me lo permites yo creo que no solo se queda en eso.
Ser como el agua implica otras grandes ventajas como son la limpieza, la transparencia, la claridad, la vitalidad… el agua en definitiva es sinónimo de vida. O lo que es lo mismo donde hay agua hay vida.

Este símil nos viene muy bien para entender lo que supone aplicar la herramienta de esta semana: “Adaptarse”.
A priori adaptarse a las circunstancias pudiera parecer algo reactivo. Algo que puede sonar en contra de la acción. Pero si te paras a pensarlo tener la capacidad de adaptarte a las circunstancias que van llegando es el mejor acompañante de la acción

Ser como el agua supone adaptarse sin reservas a las circunstancias que me corresponde vivir. Recuerda que tu mayor valor está en ti y tú éxito se encuentra en cumplir con alegría y dedicación la función que tienes en la vida. Este es el camino que te lleva a una vida llena de satisfacciones.
Este enfoque supone adaptarte y renunciar a huir de situaciones que no queremos afrontar. Muchas veces nos peleamos con la vida porque queremos lo que no tenemos y dedicamos la mayor parte del tiempo a huir de nuestra realidad pensando que en cualquier otra parte o en cualquier otra circunstancia seremos más felices que con lo que tenemos. Ya sabes que creer que la felicidad está en otra parte diferente a nuestro interior, es una falsa ilusión.

Cada día tenemos la maravillosa oportunidad de ser felices a través del servicio. Para eso es necesario estar dispuesto a hacer, ejecutar o colaborar, con alegría y entusiasmo, en todas las labores que la vida te ofrezca realizar. Si cumples esta premisa todas las personas sabrán que pueden contar contigo y podrás ser realmente libre. Ser libre es tomar decisiones y asumir resultados. Libre es quien puede decidir ser feliz por si mismo
¿A qué estas esperando para ser feliz?. Al hilo de esta reflexión quería compartir contigo un vídeo que me envió un amigo y que realmente me impactó. Ayuda a entender a qué me refiero cuando te hablo de Adaptarse. http://youtu.be/1t3rnp1fvxE

Que tengas buena semana, y como siempre será un placer contar con tus comentarios y aportaciones.