Ejercicio sobre la realidad

Cuando dejamos de luchar para cambiar la realidad, cuando aceptamos la realidad tal cual es, ya estamos listos para vivir una nueva realidad, porque la anterior ya no nos enseña nada. 

Hagamos pues el ejercicio prometido la semana pasada, que consiste en contestar 4 sencillas preguntas y que te animo a contestarlas antes de continuar leyendo el resto del post:

1. ¿Para qué sirve la realidad?
2. ¿Cómo puedes aprovechar la realidad?
3. ¿Para qué sirve la imaginación?
4. ¿Cómo puedes aprovechar la imaginación?

Antes de responder a estas cuestiones permíteme que recordemos la Aceptología como una herramienta del Maestro de la vida. La aceptología, como ciencia, es el complemento de la sabiduría, porque así como la sabiduría permite reconocer el orden del universo, la aceptologia permite seguirlo  y entre las dos hacen la maestría. Para llegar a ser maestros de la vida, es necesario lo que la ciencia llama secuencia de liberación interior o pasos en el desarrollo de consciencia:

  • Primer paso sustentado en CREER, no en saber, ni en verificarlo, es una creencia ciega… durante esta etapa el creer es una herramienta interna que nos da fuerzas para enfrentarse a lo desconocido.
  • Segundo paso sustentado en SABER, es el paso más cercano a la ciencia y es el polo opuesto al anterior, es decir, en esta etapa no tienes que creer sino verificar la realidad y SABER exactamente cómo se producen los diferentes acontecimientos de la vida.
  • Tercer paso la SABIDURÍA, que es el resultado de integrar adecuadamente la relación CREER+SABER. Esta etapa se caracteriza por empezar a fluir y dejarse guiar por la vida. En esta etapa comprendemos que los sucesos de la vida tienen un propósito y podemos verificar, aún sin conocer del todo el por qué, que al seguirlos tenemos menos problemas.
  • Cuarto paso la ACEPTOLOGÍA, en esta etapa más que seguir el orden de las cosas, simplemente como una herramienta para tener menos dificultades, ya somos capaces de soltar nuestros ideales y reconocer la realidad del presente como perfecta y necesaria.
  • Quinto paso la MAESTRÍA, que es la capacidad de ADAPTARSE AL ORDEN UNIVERSAL y hacerse parte de él. Un maestro ya sabe con toda claridad, cómo, cuando, donde, qué y a quién le dice algo, tiene la característica fundamental de AMOR.

Teniendo en cuenta estas premisas, retomamos el ejercicio sobre la realidad proponiendo una respuesta a las 4 preguntas planteadas:

1. ¿Para qué sirve la realidad?

La realidad es un espejo donde tú te puedes mirar. Si no ves paz, armonía, un estado de invulnerabilidad interior y comprensión de Amor, entonces estás viendo lo que necesitas cambiar en tu interior.

La función de la realidad es mostrarnos lo que hay dentro de nosotros. A través de ella podemos desarrollar las herramientas de Amor con la transformación interior, el cambio de mis conceptos, la aceptación, para alcanzar el estado permanente de paz interior. La realidad nos muestra lo que necesitamos aprender o lo que ya tenemos aprendido.

En este sentido, no estar consciente de la realidad anula las posibilidades de aprovecharla. Si tú estás aquí, y en vez de aprovechar lo que está sucediendo en este instante, tu mente está en otro lugar, no aprovechas lo que sucede aquí ni puedes actuar en el lugar donde estás pensando. Entonces no actúas ni aquí ni en otra parte, es decir, se desenfoca la realidad.

2. ¿Cómo puedes aprovechar la realidad?

ACEPTÁNDOLA como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo de la serenidad y la paz interior. Si pudiéramos disfrutarlo sería maravilloso, pero la aprovecho aceptándola como aquello que me permite cambiarme a mi.
Si no acepto la realidad, sufro. Para dejar de sufrir necesito aceptar la realidad. ¿Por qué tengo que aceptar la realidad?, porque la realidad no es cambiable. Lo único que puedes cambiar es tu interior y si cambias tu interior, esa realidad ya no te corresponde.

3. ¿Para qué sirve la imaginación?

La imaginación es la semilla de la aceptación. Mientras IMAGINAS cosas que traen paz a tu interior, estás sembrando en tu interior la aceptación. Imagina cosas agradables para ti, pero no las tengas como metas, ni como ideales. ¿Porqué este ejercicio?, porque la mente nunca está ociosa, siempre está trabajando y tiene 2 posibilidades: o que ese trabajo mental te robe energía, o que te aporte energía. Entonces úsala para que te aporte energía.

Renuncia a imaginar cosas que traigan sufrimiento, cambia esos pensamientos. Si ya nada te molesta en tu interior, es porque ya lo aceptaste. Nuestro problema muchas veces es que queremos que los demás vean las cosas como yo las veo, pero resulta que eso no se puede. Acepta que el otro ve las cosas “oscuras” y que tú las ves “claras”. Acepta que verlas claras te trae paz, el verlas oscuras te trae desarmonía, pero el cómo las ve el otro, no depende de ti.

Imagina lo mejor, piensa siempre lo mejor y en tus acciones en la realidad actúa siempre con Amor.

4. ¿Cómo puedes aprovechar la imaginación?

Renuncia a aceptar en tu pensamiento y en tu imaginación nada que te robe paz. Lo imaginario no es lo que está sucediendo, pero lo imaginario determinará tus correspondencias de lo que sí podrá suceder. Lo imaginario está sembrando en ti la semilla de tu próxima realidad. Si aceptas pensar cosas negativas, estás usando la fe negativamente. Renuncien a usar la fe negativamente, la fe es una fuerza.

LA IMAGINACIÓN ES UN EJERCICIO MENTAL PARA EL MANEJO DE TU ENERGÍA VITAL

El mantenimiento de la energía vital alta y ese mantenimiento del pensamiento de AMOR, comienza a generar una serie de correspondencias externas que llamamos la nueva realidad del maestro que como también podríamos llamar REALIDAD MÁGICA. ¿¡Te animas a Verificarlo!?

Feliz y mágica semana!!!