Tu Genio interior

El genial físico Albert Einstein dijo una vez “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

El problema es que muchas veces en vez de aprovechar nuestras capacidades naturales intentamos ser lo que no somos. Seguro que has podido comprobar ya mas de mil veces, que hay ciertas cosas que te mantienen en la escasez, mientras que otras te hacen prosperar.

Igual que cualquier padre quiere que sus hijos lo tengan todo, la fuente universal como nuestra madre creadora, no es diferente, por lo que nos ofrece total capacidad de ser plenos y abundantes.  Nuestra mente funciona igual que una planta, si la plantamos en tierra fértil florecerá pero si la plantamos en una tierra pedregosa y pobre morirá.

Una estructura mental inadecuada contaminada con el «tu no puedes» es como si plantamos nuestra vida en una tierra pobre para crecer o como si ponemos a un pez a trepar.

Si crees que no te mereces la prosperidad, es igual que si plantas tu vida en un suelo pedregoso o si te empeña en trepar cuando lo tuyo es nadar. Si crees en ti y en tus posibilidades infinitas, equivale a estar plantado tu vida en una tierra fértil o a conocer tu talento interior y utilizarlo para dar lo mejor.

La diferencia está en seguir únicamente lo que «dicen los libros» o también tener la capacidad de leer el libro del corazón. En nuestro corazón está toda la información que necesitamos, incluida la historia de la humanidad y siguiendo esta sabiduría interior seremos capaces de ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros y ofrecer a otros nuestra capacidad de servicio.

La vida es bella pero no es fácil, pero como me dijo un sabio una vez, el único libro que de verdad tiene escrita toda la sabiduría del universo está en nuestro corazón y en cambio la cultura nos enseña a buscar siempre y únicamente todas las respuestas en los libros de los hombres.

No es fácil porque nosotros mismos ocultamos y olvidamos la fuente de la sabiduría universal: el aprendizaje del Amor. Aprender significa cuidarte a ti mism@. Aprender necesita pregúntale a tu corazón qué quieres hacer con tu vida. Para aprender necesitas escuchar con toda tu atención lo que el universo te transmite y las oportunidades que tienes presentes. Siembra en tu corazón aquello que quieras cosechar.

Algunas cuestiones que podemos contestar tanto pensando en nosotros mismos y para los que somos padres, pensando en nuestros hijos ¿dónde tienes escondido tu genio interior? ¿Qué es lo que realmente nos esta impidiendo vivir tu vida plenamente? ¿para qué hacerle caso a esas personas que te dicen que no vales o que no eres capaz en vez de aprovechar tu gran valor y potencial? ¿Estamos preparados como sociedad, para valorar y promover la riqueza de la diversidad y sacar la verdadera esencia y la grandeza de cada ser humano?…

La invitación es a soltar prejuicios, a darle a todos los tipos de dones la misma oportunidad matemáticos o artistas, ayudando a cada individuo a cumplir sus sueños, fomentando la colaboración frente a la competición porque no hay soluciones formativas únicas y sobre todo que no tiene sentido tener peces trepando árboles!!

Feliz semana!!