Gracias!! que gran concepto y vibración!! Solo pronunciarlo nuestra cara se predispone a sonreír y nuestro alma se llena de energía que rebosa en el corazón.
Te invito a que observes qué es lo que sientes en tu cuerpo cuando piensas en la gratitud hacia cualquier circunstancia, persona o experiencia. Recuerda en este momento algo por lo que estás agradecido y siente si te cambia tu corporalidad y tu corazón.
La gratitud es una actitud que nos ayuda a hacernos conscientes de las cosas positivas de nuestras vidas y a valorar lo que tenemos. La gratitud es detenerse, tomar conciencia y valorar las cosas que solemos dar por sentadas, por ejemplo, tener un lugar donde vivir, algo que comer o simplemente la capacidad de respirar. Es tomarse un momento para reflexionar lo afortunados que somos.
Uno de los efectos cuando te enfocas hacia el agradecimiento es que desestimas la queja. Agradecer profundamente consiste en agradecer todo lo que tenemos e incluso las situaciones difíciles y dolorosas, porque ellas son oportunidades que nos da la vida para aprender y desarrollarnos. Agradecer supone renunciar a sufrir ante las dificultades, comprendiendo que tienen un profundo propósito de aprendizaje para liberarnos de las limitaciones y las dependencias.
Sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un impacto enorme en nuestras vidas y nos invita a afrontar cada día desde una emoción positiva. Las investigaciones del cerebro muestran que las emociones positivas refuerzan nuestra capacidad de desarrollar aptitudes, aprender y tomar buenas decisiones. Las personas agradecidas son más felices, están menos estresadas y menos deprimidas.
Además, la gratitud puede tener un efecto positivo en las acciones de otras personas hacia nosotros y de nosotros hacia otras personas. Y lo mejor de practicar la gratitud es que la vida te responde con gratitud y puedes extender la energía de la gratitud a los que te rodean.
Como afirma el maestro Gerardo Schmedling agradecer todo cuanto sucede en tu vida, dar las gracias por todo lo que tienes y por todas las circunstancias incluidas las difíciles y dolorosas, te permite encontrar tú propio valor
Te animo a hacer en las próximas semanas lo que los expertos llaman un diario de gratitudes. Se trata de identificar cada día al menos tres cosas diferentes por las que puedes dar las gracias en tu vida. Vete escribiéndolo y será un regalo para ti repasarlo y descubrir que iniciado este ejercicio lo puedes extender a todos y cada uno de los días de tu vida.
Y como curiosidad te comparto este este video en el que verás que dando las gracias le puedes cambiar el día a alguien
Gracias por existir y Feliz semana!!!