¿En qué onda estás?

El pasado 11 de febrero hemos conocido una de las noticias científicas más importantes de los últimos tiempos: por primera vez, los científicos han observado las ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo llamadas ondas gravitacionales.

Lo relevante de este descubrimiento es que se ha podido confirmar la teoría de la relatividad especial de Einstein E=mc2, que demuestra que masa y energía son lo mismo como felizmente también comprobamos en los aceleradores de partículas o como desgraciadamente muestran las bombas nucleares.

Comprender el funcionamiento del Universo era la religión de Einstein, para él «leer» las leyes de la naturaleza era como «descifrar el libro de Dios» y este descubrimiento nos ayuda a comprender un poco mejor al universo principalmente a través de dos ideas fuerza:

  • La relatividad temporal: que demuestra que el espacio y el tiempo no son sólo el escenario en el que el universo físico se desenvuelve, sino que el tiempo depende del observador y de la velocidad a la que éste se mueve. Esto además derrumba la idea de que existe un tiempo único y absoluto.
  • La materia es energía: Seguimos confirmando lo que ya hemos hablado otras veces, en el universo todo es energía informada. La diferencia entre la energía y la materia es una cuestión de diferencias en la frecuencia vibratoria.

Si miramos estos dos fenómenos desde el punto de vista de la persona podríamos hacer un par de reflexiones interesantes:

  • La relatividad temporal es algo que seguro que ya has podido comprobar cientos de veces. Yo por ejemplo recuerdo lo eternos que se me hicieron 10 minutos esperando una ambulancia para atender a mi padre y en cambio no sabes lo rápido que se me pasan 10 minutos cuando estoy conversando contigo a través de este blog.
  • Pero además, confirmar que la materia puede transformarse en energía y la energía puede transformarse en materia, nos ayuda a comprender que la diferencia entre nuestro cuerpo y nuestros pensamientos solo es una cuestión de las longitudes de onda y las frecuencias vibratorias que tienen cada uno.

Pero sobre todo lo más interesante de todo esto es que «creemos» que la naturaleza es muy compleja, pero cuanto más la estudiamos y más cosas descubrimos más nos damos cuenta de que las leyes que la gobiernan parecen ser super sencillas.

Teniendo en cuenta que la filosofía sin ciencia se puede convertir en creencias, mientras que la filosofía verificada por la ciencia es lo que se puede convertir en sabiduría, yo no puedo evitar conectar esta información con las «leyes del desarrollo de la consciencia» y si me lo permites vamos a aprovechar este descubrimiento para hacer alguna reflexión sobre el desarrollo consciente.

Ya tenemos claro que en el universo todo vibra, todo tiene movimiento, todo genera ondas, todo, incluso una pared, que parece inerte, tiene una vibración en su interior. Esto es así porque los átomos, de los que está constituida la totalidad de la materia, tienen cada uno de ellos una vibración particular y las células, que es un conjunto de átomos, también emiten una frecuencia vibratoria. Dichas ondas afectan a las diferentes materias, elementos y especies vivientes del universo y por supuesto a cada uno de nosotros los seres humanos.

Para entenderlo más fácilmente, igual que las ondas de radio están presentes permanentemente en la atmósfera terrestre y son captadas por cualquier persona que encienda un aparato de radio, también las ondas del pensamiento llenan constantemente el universo e igualmente son captadas por nuestras mentes cuando sintonicen las frecuencias correspondientes. Nuestra mente es un emisor-receptor de ondas de frecuencia dimensionales la percepción mental tiene una relación directa con las frecuencias vibratorias que cada uno de nosotros «sintonizamos».

Esas vibraciones que «sintonizamos» nos generan sensaciones que a su vez las transformamos en pensamientos y esto lo hacemos en función de nuestras «creencias» o interpretaciones mentales:

  • Si mis pensamientos habituales se originan en «creencias negativas», entonces la frecuencia vibratoria que yo sintonizo con mi mente, es una frecuencia baja y la frecuencia baja solo podrá sintonizar con lo que existe en ese nivel, que será poco agradable.
  • Si en cambio yo le diera voluntariamente a mi mente información de sabiduría con una mayor frecuencia vibratoria, entraría en consonancia y empezaría a percibir otras franjas de información del universo que traerían unas experiencias mucho más satisfactorias.

Pero entonces la pregunta clave es ¿cómo distinguir cuando estoy sintonizando información de sabiduría?. Pues como siempre de forma muy sencilla. Si un pensamiento te deja una total sensación de PAZ, de ENTUSIASMO para vivir, de ARMONÍA, de EQUILIBRIO, estás percibiendo un pensamiento de sabiduría. Inversamente, cuando lo que piensas o recibes te deja como miedo, angustia o preocupación es un pensamiento de ignorancia.

Este es el principal ejercicio de la evolución de la conciencia: pasar de creer a saber. La evolución de la conciencia consiste en aumentar nuestro campo de comprensión, para tener menos creencias y más sabiduría y para esto necesitamos aprender a aplicar lo que los expertos llaman la alquimia del pensamiento que se concreta en pensamiento voluntario, dirigido y sostenido a un punto específico de mayor vibración y satisfacción que el habitual

Sin duda estas nuevas noticias de la física nos indican que estamos ante una nueva era en la astronomía y la ciencia, pero estos avances también son síntoma de que estamos ante una nueva era de la humanidad y que estamos necesitando aprender a  vivir ante este nuevo paradigma y utilizar nuevas herramientas que nos permitan tener una vida más feliz.

¿Te animas a descubrir en qué onda estas?… mira a ver en cual de estas herramientas eres un expert@

Feliz semana!!!