Viviendo el lujo

La sabiduría veda, que en sánscrito significa «Conocimiento», dice que “Toda persona es un pedazo de Oro”Que cada persona seamos un pedazo de oro es como decir que tenemos un valor puro que nos hace merecedores de toda la abundancia del Universo.

Esta metáfora también invita a hacer la distinción entre el lujo material, como es el caso del oro, con el no material que es la abundancia. Hemos confundido la abundancia y el lujo con la acumulación material, y no nos damos cuenta de que el lujo y la abundancia van mucho más allá de lo puramente material.

Según nos enseña el nuevo paradigma, la abundancia y el lujo no tienen que ver con lo material, sino que está relacionado con una experiencia. El lujo y la abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se cumplen con facilidad y nuestros deseos se cumplen espontáneamente, sentimos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra vida.

En este marco quería compartir contigo una maravillosa reflexión que hace el maestro Eckhart Tolle en su libro “Un Mundo Nuevo ahora” y que dice lo siguiente:

“Allí donde haya belleza, amabilidad, apreciación de la bondad de las cosas simples de la vida, busca dentro de ti mismo el fondo de esa experiencia. Pero no lo busques como si estuvieras buscando una cosa. No puedes localizarlo y decir «Ya lo tengo», ni agarrarlo mentalmente y definirlo de algún modo. Es como el cielo sin nubes: no tiene forma. Es espacio, es quietud, es la dulzura del Ser, e infinitamente más que estas palabras, que son solo indicadores. Cuando eres capaz de sentirlo directamente dentro de ti, se acentúa. Así que cuando aprecies algo simple —un sonido, una imagen, un tacto—, cuando veas belleza, cuando sientas cariño hacia otra persona, siente la espaciosidad interior que es la fuente y el fondo de esa experiencia.

Si no te pasas toda tu vida descontento, preocupado, ansioso, deprimido, desesperado o consumido por estados negativos; si eres capaz de disfrutar de cosas simples como escuchar el sonido de la lluvia o el viento acariciando suavemente tu rostro; si puedes apreciar la belleza de las nubes que cruzan el cielo, o estar a solas en ocasiones sin sentirte solo ni necesitar el estímulo mental de una diversión; si puedes tratar a un completo desconocido con amabilidad sincera sin desear nada de él… eso significa que se ha abierto en ti un verdadero espacio de lujo. Cuando esto ocurre, hay una sensación de bienestar, de paz viva, que va mucho más allá de lo puramente material»

Para mí esto es el verdadero lujo y saber vivir en abundancia. Cuando nos aferramos a lo material estamos poniendo en marcha un ejercicio que nace del miedo a perder y ya sabemos que la energía del miedo es la energía que genera todos los bloqueos de la vida. Cualquier cosa que hagas desde el miedo se bloquea, mientras que lo que hacemos con la energía del amor fluye.

Esto tiene su origen en la ley de la correspondencia. La vida te corresponderá con lo mismo que tu emites es decir que cuanto más entregues mas recibirás. Como dice Eckhart Tolle soltemos el descontento, la preocupación la ansiedad o la desesperación y sustituyamoslo por belleza, amabilidad, bien estar y paz. Así tu vida fluirá y te corresponderán todo el lujo y la abundancia del universo.

La palabra «afluencia», sinónimo de abundancia, proviene de fluir. En general trabajamos para obtener un beneficio económico, que además nos suele parecer insuficiente y lo guardamos con el objetivo de tener cada vez más. Esto nos ocurre porque nos hemos confundido de objetivo. Si tu objetivo es ganar dinero solo para ti y atesorarlo estas estrangulando su «fluidez» natural.

Si en cambio tu objetivo se basa en el «flujo» del dar y recibir, sabiendo que cualquier cosa que tenga valor en la vida no hace más que multiplicarse cuando se entrega, entonces te orientará a hacer las cosas lo mejor que puedes, ofrecer el mejor servicio que está en tu mano y actuar desde el compromiso. En este nuevo enfoque la orientación no es hacia el objetivo sino hacia el proceso. De este modo tanto el resultado, como el propio proceso, serán completamente diferentes y lo que se recibe a cambio es directamente proporcional a lo que se entrega.

Si durante el proceso cada acción la hacemos orientados a ofrecer el mejor servicio el resultado de total éxito y abundancia solo será una consecuencia correspondiente. ¿Te imaginas cómo cambiaría la economía mundial si las empresas se orientaran a un propósito real de servicio y no simplemente a un resultado puramente económico?

Conociendo cómo funciona esta ley, ya existen líderes que están aplicando este nuevo paradigma que podríamos denominar «capitalismo consciente» en sus compañías y sus empresas consiguen así resultados extraordinarios con fluidez, plenitud y total facilidad. Si te interesa profundizar en este campo te recomiendo esta web http://www.consciouscapitalism.org/

A nivel personal cuantos más pequeños aportes de lujo sepas reconocer en tu vida, más te reconocerás a ti mismo como un ser digno de la abundancia en tu vida y desde este punto será la forma en la que irás materializando una vida repleta de lujo para ti y para los que te rodean.

«Si quieres tener alegría, entrega alegría, si quieres tener aprecio, entrega aprecio, si lo que quieres es abundancia material ayuda a los demás a conseguir abundancia material. En realidad la forma más fácil de conseguir lo que se desea es ayudar a los demás a conseguir lo que desean» (Deepak Chopra, las 7 leyes espirituales del éxito»)

¿Te sientes merecedor de una vida de lujo?

Feliz semana!!