¿Hay Amores que matan?

Mi corazón sufre por tu Amor… Te Amo tanto que no puedo respirar… Esto lo hago por Amor a ti … ¿No será que hacemos cosas en nombre del Amor que realmente no son AMOR?

La cultura nos ha enseñado que el Amor tiene que ver con un sentimiento que nos hace apegarnos a personas y cosas de tal manera que «queramos» que sean como nosotros «queremos»

Desde pequeñitos nos dicen que el Amor tiene que ver el «Querer». Decirle a alguien «Te quiero» lo entendemos como lo mismo que si le decimos «Te Amo» Esto hace que hayamos confundido el AMOR con muchas cosas que no son amor…

En estos últimos años he tenido la gran oportunidad de verificar, en mi propia experiencia, que el AMOR es algo totalmente diferente a los sentimientos, a los conceptos o a las creencias que yo tenía sino que el AMOR es algo divino, que nosotros también podemos aprender a expresar.

Para mi ahora el AMOR es esa energía y esa comprensión que está por encima del «querer» y es la ley fundamental que gestiona el universo. Es esa energía que permite vivir experiencias, hasta ahora no comprendidas, como verdaderas oportunidades de aprender.

Para acercarnos a esta distinción es importante no confundir el AMOR con el sentimiento. Si llamamos «AMOR» a los sentimientos, la mente entra en “cortocircuito” y ambas cosas pierden el sentido porque es imposible que si estás sufriendo a la vez estés AMANDO.

Para distinguir una cosa de la otra y no mezclar conceptos tenemos que tener en cuenta que:

  • El sentimiento es ofendible, herible, destruible, es débil, el sentimiento es polarizable, pasa muy fácilmente a la dualidad de lo positivo a lo negativo y tiene como base nuestros traumas y nuestras limitaciones
  • El AMOR no es ofendible, no tiene dualidad, es la energía que libera del sufrimiento porque es la ley absoluta de la comprensión, es la expresión de la perfección del Universo que comprende que nada es bueno ni es malo, sino que todo es perfecto y necesario para vivir la experiencia de aprendizaje que cada uno de nosotros necesita vivir.

En la mayor parte de los casos lo que hacemos en nuestras relaciones y en nuestras experiencias es compartir traumas creyendo en algunos casos que estamos compartiendo AMOR. Es por esto por lo que hacemos cosas en nombre del amor que no tienen que ver con esta energía y podemos llegar a confundirnos diciendo que «Hay amores que matan»

En realidad, los seres humanos, a menos que ya tengamos una comprensión profunda, un entrenamiento en la aplicación de la ley, no expresamos AMOR, aun estamos aprendiendo y lo que expresamos son sentimientos, conceptos que nos llenan de apegos o de «cariños» hacia las personas o hacia las cosas, pero esto es muy diferente del AMOR de ley.

El AMOR realmente es la libertad total que todos tenemos para expresar nuestra paz y armonía hacia todo lo que nos rodea. Los maestros dicen «lo que nosotros podemos compartir externamente, que valga la pena compartir, es nuestra paz, nuestra armonía, nuestra felicidad, nuestro entusiasmo, nuestra alegría y lo compartimos con todo aquel que desee tomarlo» . Un maestro no comparte con otra persona nada que no sea paz. Ya lo decía San Pablo en su maravillosa carta a los Corintios

Hermanos:
Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo
amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el
saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy
nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si
no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no
presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del
mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.
Palabra de Dios.

La paz, la armonía, el entusiasmo, la alegría… eso es lo que podemos compartir si aspiramos a practicar y compartir de verdad desde AMOR. Pero solo compartimos limitaciones, traumas, tristeza, frustración, agresión, depresión, estamos compartiendo toda nuestra ignorancia con los demás y el resultado será pésimo.

Cada uno de nosotros somos totalmente libres de elegir el camino de la IGNORANCIA compartiendo limitaciones o el camino del AMOR que transciende el sentimiento y se basada en la comprensión. Esa libertad es la que nos permite darnos cuenta de que cuando interpretas tu vida desde la ignorancia, el resultado mental es siempre de sufrimiento constante. En cambio si eliges interpretar la vida desde AMOR, el resultado mental es de paz, de satisfacción y de felicidad constante.

Sólo hay una forma de ser feliz y tener buenas relaciones: AMAR y AMAR no es querer sino renunciar al sistema de creencias y transcender las limitaciones que nos apegan al sentimiento dual de lo bueno y lo malo.

AMAR es vivir para aprender a encontrar el AMOR profundamente, utilizando las 7 llaves o herramientas fundamentales de AMOR que encontrarás en el siguiente video:

Y como siempre no te creas nada de lo que lees en este post, solo verifícalo.

Aprovecho desde aquí para desearte un feliz verano lleno de AMOR y regresaremos con energías renovadas en Septiembre

Feliz verano!!