Un «doble clic» consciente

La fuerza que cualquier cosa tiene en tu vida es la que tú le das con tu mente.

Si lo que tienes en tu mente, no es satisfactorio, solo tienes que hacer un simple «doble clic» y abrir o cerrar nuevos archivos de tu mente con tu pensamiento.

El pensamiento es el ratón con el que hacemos «doble clic» y los archivos que tú puedes abrir están en tu mente. Los archivos están cerrados a menos que los abras y se quedan abiertos a menos que los cierres. Con el pensamiento abres o cierras los archivos que tú eliges.

Con el pensamiento podemos abrir un archivo egoísta, podemos abrir un archivo traumático o podemos abrir un archivo de Amor. Si abrimos un archivo egoísta, nuestros pensamientos se llenan de egoísmo; si abrimos un archivo de Amor, nuestros pensamientos se llenan de Amor. 

Esto significa que solamente con que decidamos cambiar el pensamiento, inmediatamente se modificará nuestra estructura mental.  Todo pensamiento es una vibración que puede ser de alta frecuencia o de baja frecuencia y la mente es tanto emisor como receptor de ondas de frecuencia.

Los pensamientos que generan una vibración de baja frecuencia mantienen nuestra mente desorganizada y son los de sufrimiento, rencor, odio, lucha, miedo, angustia, injusticia, maldad…

Para poder organizar nuestra mente necesitamos llenarnos de pensamientos de alta vibración que son lo que nos generan Paz, Amor, felicidad, dicha y nuestra actitud se transformará mágicamente.

El pensamiento es una herramienta poderosísima que los expertos llaman “el mensajero de la creación”. De acuerdo con nuestro estado mental, procesamos positiva o negativamente la información que captamos, nos conectamos con la frecuencia correspondiente y «enviamos un mensaje de creación» al universo

Esto significa que la vida que estamos viviendo, las experiencias que estamos teniendo, son el resultado directo de lo que existe en nuestras mentes y mientras no cambiemos la información de la mente, no será posible cambiar la experiencia externa.

La vida que cada uno de nosotros llevamos en este momento y los resultados que estamos obteniendo, pueden cambiar simplemente cambiando nuestro pensamiento. La información que hay en nuestra mente determina nuestra relación con la realidad y teniendo en cuenta el resultado que obtenemos podemos evaluar que tipo de información hemos utilizado.

  • Si nuestra relación con la realidad es conflictiva, estamos usando información falsa.
  • Si nuestra relación con la realidad es totalmente satisfactoria, estamos usando información verdadera.

Por tanto, si los resultados que obtenemos en nuestra vida no son satisfactorios, significa que la información que tenemos no sirve, no es apropiada para obtener el resultado satisfactorio y necesitamos modificarla en nuestra mente a través del pensamiento.

¿Cómo podemos saber que la información recibida es la adecuada? Identificando tu sensación interior.

  • Si un pensamiento te deja una total sensación de Paz, de entusiasmo para vivir, de armonía, de equilibrio, estás percibiendo un pensamiento de Amor.
  • Inversamente, cuando lo que piensas o recibes te deja como miedo, angustia o preocupación es un pensamiento de ignorancia.

Podemos transformar nuestras vidas un 100% si aprendemos a cambiar la información que está en nuestra mente ahora por una información de verdad. Necesitamos hacer el ejercicio de pensar constantemente desde la verdad, a través del pensamiento voluntario, dirigido y sostenido.

Por ejemplo ante cualquier situación difícil podemos aprender a pensar que toda dificultad ayuda a aprender a no perder la felicidad, a no perder la paz, a no perder la capacidad de servicio en resumen a no perder la capacidad de disfrutar la vida.

Hay técnicas de pensamiento puro que nos pueden ayudar y que podemos utilizar con diferentes métodos, por ejemplo:

  • REPROGRAMACIÓN: repitiendo frases como: «La vida siempre tiene lo mejor para mi», «Mi paz interior es invulnerable», «Tengo lo necesario para ser feliz» o «Todo lo que sucede es perfecto» Estas fórmulas repetidas muchas veces, terminan siendo aceptadas por la mente y generando la paz interior.
  • MANTRAS: que consisten en la repetición mental o verbal de una palabra o frase cantada, tienen el propósito de aislar la mente de todo pensamiento que pueda contaminarla.
  • MEDITACIÓN: que consiste en llevar el pensamiento a un estado de contemplación mental, dirigida hacia la paz interior.
  • RELAJACIÓN: que consiste en, recorrer con el pensamiento todos los músculos del cuerpo pidiéndoles que, se suelten, se relajen y se aflojen totalmente, con el propósito de producir un profundo descanso físico y mental.
  • CROMOTERAPIA: que consiste en visualizar con el pensamiento, toda clase de luces y colores con el fin de sintonizar, energizar, calmar, potencializar, sanar y armonizar los cuerpos físico y mental, utilizando las propiedades que posee cada color.

Te invito esta semana a tomar con interés, comprensión y firmeza ese ratón que está en tu mano, observar muy bien en qué archivos estás haciendo «doble clic» para empezar a elegir, aprender a pensar desde sabiduría, sanar tu mente y verás como tu vida se llenará de éxito y satisfacción

Feliz semana!!