Que mejor manera de estrenar este nuevo año que afrontandolo con la confianza que tiene un niño en que los Reyes Magos le traerán todos esos regalos tan deseados… ¿A que adivino que deseo le has pedido a los Reyes Magos? Estoy segura de que acierto: les has pedido algo para «Ser feliz».
Pues quería anunciarte que para conseguir ser feliz es muy importante practicar el cuarto principio de la atención plena que es la confianza.
Si conseguimos eliminar nuestros miedos y restricciones mentales, empezamos a ganar confianza, a soltarnos a la vida, a tener seguridad en nosotros mismos, a dar lo mejor, comenzamos a sentir alegría, placer, felicidad y todos los sentimientos agradables que seguro que le has pedido a los Reyes Magos para este nuevo año.
Pero para conseguirlo una vez más tenemos que recordar que la vida es el momento presente y para poder disfrutar de todo cuanto existe en el universo debes creerte merecedor de lo que la vida te ha dado. Y cuando hablo de lo que la vida te ha dado hablo de todo lo que nace de tu interior y se refleja en lo que estás viviendo.
No existe ningún ser humano que no tenga un gran tesoro interior, que no tenga unos grandes valores. El mejor regalo que nos han hecho los Reyes Magos ya lo tenemos todos en nuestro interior y son nuestros grandes valores, pero tenerlos no significa que los usemos.
Muchas veces despreciamos estos regalos y nos identificamos con un cumulo de conocimientos, conceptos, creencias, traumas y limitaciones que se manifiestan en nuestros comportamientos. Toda esta lista de cosas solo es parte de nuestra personalidad aprendida y solo nosotros podemos modificarla.
Todo ser humano es un tesoro gigantesco pero pocas personas se han dado cuenta de eso. Para darnos cuenta, lo primero que necesitamos hacer es practicar la confianza. Confiar que la vida responde a nuestra verdadera intención nacida de nuestro interior
La abundancia, la felicidad, la paz, el éxito, son el resultado cuando usamos nuestros valores y no hay nadie que no los tenga. Necesitamos encontrarlos y luego aprender a usarlos. Los podemos encontrar en nuestro interior, en la parte mental que se llama Comprensión
La comprensión no está en el ego ni en la ignorancia, que es donde están las limitaciones. La comprensión es la claridad mental que te permite ver AMOR en todo lo que observes por difícil que sea una situación,
La miseria es algo que llevamos en nuestro interior, al igual que la riqueza. Si yo escondo totalmente mi tesoro y se me olvida, ya no sé cómo llegar a él y SI vivo en la miseria, me vuelvo miserable, pero mientras yo esté utilizando mis tesoros siempre tendré satisfacción en mi vida.
EL QUE SABE COMPARTIR GENERA COOPERACIÓN, UNIÓN, CRECIMIENTO Y MUTUA SATISFACCIÓN.
¡El que solo da nunca tendrá lo necesario para servir!
¡El que solo recibe nunca recibirá lo suficiente para vivir!¡El que se niega a dar siempre será pobre porque no sabe servir!
¡El que se niega a recibir siempre será pobre porque no sabe valorar!¡El que da sin recibir genera gente incapaz de valorar!
¡El que recibe sin dar genera gente incapaz de servir!SI RECIBES DE LO MISMO QUE DAS, DA LO MEJOR DE TI
Y para comenzar este nuevo año te voy a terminar contando el cuento «Un lugar para ti» que habla de cómo cada uno de nosotros tenemos como futuro lo que ponemos de nosotros en cada momento presente:
Cuando Lin dijo que tenía miedo al futuro, su padre desde su sabiduría le enseñó a su hijo que no tenía porqué tener miedo al futuro si en el presente está usando sus valores. Ya sabes, el resultado de un valor siempre será satisfactorio, en cualquier época, en cualquier momento, en cualquier tiempo. Pero si lo que estás usando son limitaciones, el resultado siempre traerá conflictos y problemas e insatisfacciones Tu decides!!
Feliz semana y estreno de año!!