Las pequeñas cosas

Practicar la mente del principiante y dejarse sorprender por las pequeñas cosas de la vida. Este es el tercero de los principios básicos necesarios para la práctica de la atención plena y nos invita en estas fechas a un ejercicio muy habitual que es recuperar nuestro niñ@ interior

Todos tenemos un niño interior que es fruto de nuestras experiencias y nuestros recuerdos, no siempre conscientes. Desde el punto de vista del desarrollo de consciencia los expertos dicen que cada uno de nosotros tenemos tres tipos de niños:

1. Niño Físico que se concreta en nuestro CUERPO
2. Niño Mental que se refleja en nuestra PERSONALIDAD
3. Niño Espiritual lo que está en nuestra CONSCIENCIA

Cada uno de estos tres niños  requiere su propio entrenamiento para poder aprender y adquirir diferente sabiduría:

1. Entrenamiento Físico: Adquisición de destrezas, habilidades físicas y ejercicios
2. Entrenamiento Mental: Adquisición de conocimientos y estudios de la cultura
3. Entrenamiento Espiritual: Adquisición de comprensión, Amor y verificación del funcionamiento de las leyes del Universo

Como verás todos estos entrenamientos tienen un propósito muy definido: adquirir destreza, conocimiento y sobre todo comprensión. El propósito por tanto con los ejercicios que la vida nos trae cada día es aprender a diseñar nuestra experiencia con la sabiduría necesaria para convertirnos en arquitectos de nuestra propia felicidad.

Una creencia falsa que nos inculcan desde niños cuando nos dicen «hay que hacer las tareas primero y el juego ya vendrá después». Esta diferencia entre tareas y juego solo es una limitación que nos hace asociar mentalmente la tarea como algo aburrido, forzado, obligatorio y como un deber que genera cansancio.

A cambio, te propongo afrontar y valorar cualquier «tarea de la vida» como un juego. En lugar de separar tarea y juego vamos a jugar a aprender uniendo el juego con la tarea, jugar a divertirnos aprendiendo y así soltar toda resistencia.

Cuando alguien sabe valorar lo que la vida le ofrece, sabe sacarle partido a lo que hace y se divierte con ello, tiene una fuente inagotable de energía, pero cuando alguien por actitud mental le pone resistencia a lo que hace, se aburre de cualquier cosa o le busca los «peros» a todo, corta totalmente el flujo de la energía y se cansa en unos instantes.

Se trata de afrontar cada mañana con la mirada de un niño y dejarnos sorprender con las pequeñas cosas, para descubrir dónde está el aprendizaje de lo que estamos viviendo, en especial de lo que más nos cuesta y de lo que consideramos errores que nos permite aprender del pasado los valores que construyen el futuro. Ante situaciones en las que sientas que te has equivocado en vez de frustrarse te invito a hacerte tres preguntas claves:

  1. ¿Qué hiciste para llegar a esta situación?
  2. ¿Qué aprendiste de la Situación?
  3. ¿Qué puedes hacer para que no vuelva a suceder?

Se trata de valorar la vida desde la diversión y que la diversión se vuelva pedagógica. Necesitamos retomar la alegría, la sonrisa, esa es la característica del niño, la risa, la alegría, el juego… si no retomamos esto difícilmente vamos a ser felices y esta actitud la adquirimos desde niños y por eso todos los adultos tenemos la necesidad de asomarnos a nuestro niño interior y volver a ver la vida como un juego.

Este es el juego que propone el Modelo de entrenamiento del AMOR  Entrenamiento del Alma y la Mente para Observar Resultados. Se trata de afrontar nuestras experiencias desde el juego de la práctica consciente de la sabiduría y observar sus resultados en la verificación de las leyes universales que la rigen. Su práctica incrementará tu felicidad, paz y energía lo que a su vez elevará tu nivel de consciencia.

Para jugar a este juego os presento a mi niña interior representada en esta muñeca que ha nacido con un claro propósito de corazón: transmitir y difundir la ciencia del AMOR, que es la ciencia que permite liberarnos definitivamente del sufrimiento, alcanzar la felicidad, vivir en paz  y armonía construyendo un nuevo mundo para ti

EL MUNDO MARAVILLOSO CON EL QUE HAS SOÑADO
YA EXISTE, SÓLO NECESITAS HACERTE
CORRESPONDIENTE CON ÉL

Y para transmitir esta maravillosa información además de este blog a partir de esta semana vamos a utilizar lo que en internet se llama «Meme» que como sabes se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión y extender esta información.

Durante el 2017 vamos a ver a esta muñeca del AMOR en los 4 apartados del modelo para que nos vaya ofreciendo ideas y mensajes de alineamiento para ser cada año más felices como se representa en este video

Feliz semana, feliz meme y feliz 2017!!! compartelo!!!