Continuando con el repaso de los 7 princpales factores de la práctica de la atención plena, esta semana vamos a tratar el segundo que suma dos conceptos básicos en la práctica del nuevo paradigma: PAZ + CIENCIA
Pronunciar la palabra «Paciencia» dispara en mi mente el cariñoso recuerdo de un sabio refrán que me enseño mi Padre cuando era pequeñita y me ponía nerviosa «Tu tranquila, las cosas en la vida se consiguen poco a poco y con paciencia, siempre ten en cuenta que la paciencia es amiga de la ciencia» me decía.
Esta frase tiene ahora para mi un significado más especial aún si cabe, porque ya es algo que he podido verificar en mi vida y sé que nuestros sentimientos están directamente relacionados con la energía que vibramos y esto a su vez tiene un reflejo directo en los acontecimientos de nuestra vida.
Las emociones nos dan mensajes automáticos, los sentimientos nos dan otros mensajes que están asociados a las creencias de nuestra educación; y en muchos casos tanto sentimientos como emociones entran en conflicto con la comprensión, que como sabes es la parte de la esencia de Amor que hay en todos nosotros y que nos permite ver el mundo de una manera diferente, no como buena o mala sino como perfecta, necesaria y neutra.
En este marco toma especial significado la Navidad, entendida como el nacimiento interior de esta Comprensión a través de la PAZ. La CIENCIA DE LA PAZ ES LA NAVIDAD DEL AMOR EN NUESTRAO INTERIOR. Es un despertar de nuestra consciencia y un asumir nuestra vida de una manera diferente.
Se trata de dejar atrás nuestras limitaciones humanas, creencias, conceptos, luchas y peleas y cambiarlas por la gran virtud de la PAZ y cuándo tenemos la Navidad en nuestro corazón:
- Dejamos de depender de lo que pasa fuera de para mantener la felicidad y no ponemos condiciones a la capacidad de servir y de Amar la vida plenamente.
- Comprendemos que toda experiencia, por difícil que haya sido, es una maravillosa oportunidad de aprendizaje
- Podemos darle las gracias a todas las personas con las que hemos tenido dificultades y estamos dispuestos a servirles sin condición y amarlas incondicionalmente.
- No volvemos a culpar a nadie de nuestras experiencias de vida porque sabemos que nadie nos ha hecho daño y dejamos de causarnos daño a nosotros mismos
- Aprendemos a Amar sin condición y sin restricción alguna y con mayor razón a aquel que más errores comete pues ese será el que más amor y más servicio necesita.
- Podemos disfrutar intensamente la vida todos los días, viendo que es tan valiosa que vale la pena tomarla con inmensa alegría y con profundo disfrute
Cuando llega la Navidad a nuestro interior se produce un cambio de perspectiva, como el que viven los protagonistas del siguiente video despues de abrir su mente a la verdad del Amor
Y tú ¿estás abierto a la Navidad?… Feliz semana, que la Paz sea contigo y Feliz Navidad Consciente!!!