No, no… ¡Confirmado!, no me he cambiado de sector… solo voy a pedir prestado a los economistas el concepto de «Cuenta de Resultados» para hablar de los resultados que obtenemos en nuestra vida cuando aplicamos con sabiduría lo que nos enseñan las leyes del Amor.
Desde un punto de vista económico sabemos que el «Precio» que pagamos por las cosas que compramos o consumimos está relacionado con el «Valor» que le damos a ese producto o servicio. Simplificando mucho, mucho, mucho y con perdón de los economistas, podríamos decir que cuanto más valoramos un producto o servicio en el mercado mayor probabilidad tendrá la compañía que lo gestiona de obtener beneficios y si a su vez gestiona correctamente esos beneficios podrá obtener una buena cuenta de resultados.
Me encanta el lenguaje, porque si ahora volvemos a hablar del mundo del desarrollo personal podemos utilizar las mismas palabras: resultado, valor, compañía, cuenta y servicio.
Desde un punto de vista personal el resultado que obtenemos en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida, tiene que ver con nuestra capacidad de poner nuestro valor interior al servicio de nosotros mismos y de nuestra compañía. Para conseguirlo lo que realmente cuenta es mantener nuestra paz interior, sembrar nuestra felicidad y practicar nuestra capacidad de servicio.
Estas coincidencias no son simplemnte casualidad, sino que tiene que ver con una de las leyes del universo que ya hemos comentado otras veces y que se llama la ley de la correspondencia. Se trata de una ley que tambien se cumple en la naturaleza: si siembras trigo, recogerás trigo. En tu vida, si siembras valores, recogerás valores. Por ejemplo imaginamos qué tipo de cosecha podremos recoger si sembramos algunos de estos valores:
- AMOR. Hacer el bien es bueno para los negocios. Si eres capaz de amar lo que haces entonces estarás en disposición de hacer lo que amas.
- CAPACIDAD DE SERVICIO: Nos ganamos la vida con lo que conseguimos, pero hacemos una vida con lo que damos.
- RESPETO: Todo lo que le haces a los demás en realidad te lo haces a ti mismo.
- HUMILDAD: Las personas con más éxito son las que tienen en cuenta el bien mayor de todos los implicados incluyéndose a sí mismo.
- LIDERAZGO: Un buen líder es el que consigue que le gente confíe en él. Un líder excelente es el que consigue que le gente confíe en sí misma.
- GESTIÓN DE LA ENERGÍA. recuerda siempre que somos energía informada y para gestionar mejor esa joya que es la energía necesitamos aplicar la fórmula del éxito = 0% resistencia, 0% reactividad, 0% sufrimiento, 100% servicio, 100% comprensión.
- FELICIDAD. Hay muchos que persiguen la felicidad y hay otros la crean. La felicidad no depende de ningún método ni de nada externo a nosotros, solo depende de uno mismo.
- DESAPEGO Hay que evitar el estado emocional de «quiero». Primero deseo después fijo un objetivo y por último acepto lo que la vida me regala a cambio.
- CONCIENCIA DE ABUNDANCIA El universo entero está a nuestra disposición. El problema de la humanidad no es un problema de recursos, los recursos son inconmensurables, el problema de la humanidad es un problema de relaciones. En la vida solo existe la abundancia, pero en ved de aprovecharla y compartirla nos dedicamos a pelearnos por un pedacito de tierra o por una pequeña posesión creyendo que es la única forma de sobrevivir.
- ALEGRÍA una sonrisa no cuesta nada y sí vale mucho. Recuerda sonreírle a la vida y la vida te sonreirá… y si no mira este ejemplo cómo se contagia!!!
Estos son solo 10 Valores de una lista infinita que todos podemos utilizar y que tenemos en nuestro interior. Solo es cuestión de recordar qué es lo que estamos sembrando y podremos saber qué es lo que cosecharemos.
Como siempre no me creas nada de lo que digo, pruebalo y podrás cosechar en tu vida esos resultados extraordinanios de éxito y felicidad que tanto anhelamos.
Feliz semana!!!