Ahora que ya conocemos los 10 mandamientos de la verdadera felicidad toca ponerlos en práctica. Pero para practicar algo necesitamos ir más allá de un simple aprendizaje. Necesitamos además aprender a comprender.
Habitualmente cuando aprendemos estamos acostumbrados a que nos digan qué debemos hacer, a recibir órdenes de cómo debemos pensar y cómo debemos actuar.
Todo esto, limita la capacidad de asumir conscientemente nuestra propia experiencia y así nuestras reacciones, pensamientos, decisiones y sentimientos no corresponden a lo que realmente somos cada uno de nosotros desde nuestro propio nivel de conciencia, sino que vienen a ser el resultado de la cultura y de lo aprendido de las experiencias de otros.
Este tipo de «aprendizaje» es lo que en muchos casos nos lleva a comportarnos desde el miedo y no desde el amor. Desde el miedo porque no conocemos realmente cual es el resultado de lo que nos han enseñado, puesto que nunca lo hemos «comprobado» y esto es lo que el gran maestro Gerardo Schmedling nos enseña cuando nos dice «Nunca podrás comprender la vida, porque siempre aprendiste lo que te enseñaron»
Veamos pues cual es la evolución entre la enseñanza y la comprensión
TODO LO ENSEÑADO ES UN CONCEPTO
TODO LO APRENDIDO ES UNA CREENCIA
TODO LO CONOCIDO ES SABER
TODO LO VERIFICADO ES SABIDURÍA
TODO LO COMPRENDIDO ES AMOR
Y SOLO EL AMOR TE LIBERA DE TODO SUFRIMIENTO
Desde esta nueva visión de sabiduría, y sabiendo que la felicidad es la ausencia de sufrimiento, podrimos comprobar si lo que hemos hecho con los 10 mandamientos es simplemente aprenderlos o realmente hemos dado el paso de «comprenderlos» haciendonos algunas cuestiones al respecto de la comprensión
Para empezar, el primero dice escucha la sabiduría de tu cuerpo: nuestro cuerpo se expresa a través de señales y es un gran receptor de información y a la hora de utilizarlo solo hay que recordar que la principal clave es sentir la paz. Pensando en tu cuerpo ¿Cómprendes ya lo que tu cuerpo te expresa?
El segundo de los mandamientos nos dice Vive tu vida en el presente: cuantas veces te encuentras a ti mismo repasando viejas experiencias o adelantandote a futuribles que luego nunca se confirman. ¿Ya comprendes lo que significa vivir en el presente o eres de los que estás aquí y quieres estar allí?
Tómate tiempo para estar en silencio contigo mismo teniendo en cuenta que lo importante es distinguir entre estar en paz y tener paz. Para estar en paz es suficiente con aislarse, para tener paz es necesario entrenarse. ¿Entrenas tu paz desde la comprensión?
Seguimos el camino de la comprensión siendo consciente de renunciar a la necesidad de aprobación externa Cuando observas todo lo que no eres y conscientemente no te identificas ni te involucras con ello es cuando comienzas a ser lo que realmente eres: un ser pleno repleto de luz con valor infinito. ¿Eres consciente de cuanto haces en tu vida por la aprobación de otros y cuanto desde tu comprensión?
Ten siempre en cuenta que cuando luchas contra algo solo luchas contra ti. Practica el el poder de soltar la fuerza no le hagas resistencia a la vida porque fracasarás. Deja de Es-forzarte y comienza a Em-poderarte. Pensándolo bien ¿Comprendes ya que el amor está en el poder y no en la fuerza?
Debes saber que el mundo «ahí afuera» refleja tu realidad «aquí adentro» renuncia a cambiar lo que está pasando fuera, suelta aquellas creencias que te limitan y pon toda tu intención y sabiduría en afrontar cualquier situación que te pase con la actitud, pensamiento o comportamiento que te deja paz y así comenzaras a generar una nueva correspondencia de abundancia, felicidad y satisfacción. ¿Comprendes dónde está tu realidad?
Deshazte de la carga del prejuicio Te invito a revisar qué gafas llevas puestas la mayor parte de tu vida si las gafas del prejuicio o las gafas de la aceptación. ¿Comprendes que gafas son las que más te favorecen?
No contamines tu cuerpo con toxinas El cuerpo además de ser el vehículo que nos lleva en el viaje de la vida, también es nuestra guía más confiable hacia el camino de la felicidad. Para cuidarlo debemos mantenerlo lo más sano posible y libre de toxinas ya sea a través de la comida, de la bebida, del cuidado de la piel o incluso de la gestión de las emociones. ¿Conectas ya tu cuerpo con la comprensión?
Entiende que el mundo está compuesto de energía + información eso significa que nosotros somos energía informada. Dejar de malgastar tu energía en pelearte con la vida y a cambio ¿Comprendes qué información te puede faltar para afrontar la vida desde el amor?
Remplaza comportamientos motivados por el miedo por comportamientos motivados por el amor. Vivimos la mayor parte de nuestra vida en automático puedes cambiar tu vida simplemente desarrollando la habilidad de la observación consciente. Este cambio de actitud hará que también se produzcan cambios en los resultados que generemos porque dejaremos atrás lo aprendido para darle paso a lo comprendido
«Comprendo» que tantas cuestiones seguidas pueden generar cierta «In-comprensión» pero podríamos resumirlas en una sola que es «solo se trata de comprender el amor que hay en ti» Esto es lo que nos enseña Chaplin en este vídeo que me acaba de regalar una gran maestra de la vida y que «casualmente» viene perfectamente a cuento con nuestra reflexión de esta semana https://youtu.be/efDqdY5oM_k
Gracias Maestra y Feliz semana!!!