Renuncia a tu necesidad de aprobación externa

Aunque el mandamiento de hoy nos habla de una renuncia, se trata de renunciar para recibir. Una renuncia para poner en tus manos el protagonismo de ti mismo y la capacidad de identificar quien eres tú realmente, que es sin duda un ejercicio altamente recomendable.

Para esto lo primero es saber que tú, y sólo tú, eres el juez de tu valía y la meta es descubrir el valor infinito dentro de ti, sin importar lo que piense cualquier otra persona. Darse cuenta de esto sin duda da una idea de tu total libertad interior.

En general vivimos esclavizados por lo externo y actuamos, de manera inconsciente, esperando a que nos digan qué hacer y cómo lo tenemos que hacer. Desde pequeñitos nos enseñan a buscar las respuestas a nuestras cuestiones en nuestros padres, escuelas, maestros, profesores, libros, historias, etc. Esto está muy bien para aprender la información pero no tanto para comprender la verdad. Las fuentes externas son una orientación necesaria para el aprendizaje pero la verdad solo se deduce de la propia experiencia.

Esta comprensión de la verdad solo se puede hacer desde la observación consciente y por tanto la pregunta relevante es ¿Qué es lo que hay que observar? y por otro lado ¿qué puedo deducir de lo que observo?. Pues bien, para comprender la verdad podemos observar al menos tres cosas: mi comportamiento, mi mundo exterior y mi mundo interior

¿En qué consiste observar mi comportamiento? Pues en analizar de qué manera me comporto frente a las situaciones. Observar si mis reacciones surgen directamente del instinto, la razón o la intuición. Observar cómo tomo las decisiones si desde el amor o desde el miedo. Observar qué acciones realizado en función de estas decisiones y si son conscientes o inconscientes y si me dejo llevar más por la indecisión que por la acción.

Otro nivel importante de observación es lo que me devuelve el mundo externo. Observa las circunstancias que te rodean sin involucrarte con lo que sucede y solo tomar acciones conscientes en función de lo que va sucediendo. Observar las dificultades que la vida te presenta como oportunidades útiles para desarrollar tu creatividad, serenidad, capacidad de trascender el miedo y aprender. Y por último observar donde están tus satisfacciones para aprovecharlas y tomar de ellas la energía suficiente.

Y sin duda lo más importante de todo ya hemos dicho que es observar el mundo interior que como sabes es lo único que puedo cambiar para que tanto mis comportamientos como mi mundo exterior cambie. Este mundo interior se concreta en tus pensamientos, tus sentimientos, tus emociones y tus sensaciones. Todos ellos te darán mensajes muy importantes que te permitirán a su vez tomar decisiones y acciones en relación a tu comportamiento y a tu mundo exterior teniendo en cuenta que:
Tú no eres tus pensamientos, sin embargo, generan en ti características Positivas o Negativas
Tú no eres tus sentimientos, por lo tanto, no te identifiques con ellos, solo obsérvalos y selecciónalos
Tú no eres tus emociones por lo tanto, no te sientas mal cuando se presenten solo identificalas
Tú no eres tus sensaciones lo tanto aprende a distinguir la intuición del instinto
Sabiendo que no eres ninguno de estos cuatro elementos pero que son estos y no lo que los demás digan o hagan, los que nos dan las señales para crecer podrás comprobar que:
CUANDO OBSERVAS TODO LO QUE NO ERES Y CONSCIENTEMENTE NO TE IDENTIFICAS NI TE INVOLUCRAS CON ELLO, ENTONCES, COMIENZAS A SER LO QUE REALMENTE ERES: UN SER PLENO REPLETO DE LUZ CON UN VALOR INFINITO

Las situaciones, respuestas o valoraciones que puedes recibir de otros son solo indicadores para buscar sensaciones emociones sentimientos o pensamientos que te ayuden a buscar la verdad.

LA VERDAD no es lo que ortos dicen, hacen o creen. La verdad solo se reconoce de 2 maneras muy sencillas: LO QUE FUNCIONA y lo que siempre traerá a tu interior PAZ, ARMONÍA y SATISFACCIÓN

Deja de buscar una aprobación externa para ser feliz y busca tu verdad interior que como nos ilustra de una forma muy divertida el vídeo que te propongo hoy, muchas veces resulta que no es tanto seguir las tendencias y comportamientos de otros sino de romper paradigmas https://youtu.be/N91tks1lY8E

Feliz semana!!!