Recordemos la enseñanza de esta semana: «Yo decido actuar con serenidad frente a toda situación de la vida, comprendiendo que la paz es la herramienta del amor»
Hay tres claves fundamentales en el propósito de esta semana serenidad, paz y amor. Dicho así puede recordar a la filosofía hippy de los años 60 pero vamos a profundizar y darnos cuenta de que tiene mucho de sabiduría.
Cada día, en cada momento, tomamos decisiones y actuamos en función de lo que creemos que es mejor para nosotros, y fruto de esas decisiones obtenemos unos u otros resultados. Esta acción-resultado-reacción suele ser automática e inconsciente y está muy mediatizada por nuestras creencias, cultura y experiencias.
Cuando ante una situación actuamos de una manera y el resultado que obtenermos es positivo nos quedamos encantados pero al contrario, si ante una acción que realizamos para conseguir algo que queremos el resultado no es el esperado o creemos que no es positivo, seguimos peleándonos con la vida para conseguir lo que queremos. Al final muchas veces actuamos creyendo que es lo que «tenemos que hacer» pero sin obtener una respuesta de paz y felicidad.
Hoy te invito a que le demos una vuelta al concepto de actuar y lo miremos de una forma diferente y más consciente. El ejercicio consiste en imaginar que actuar es hacer preguntas a la vida.
La clave es cambiar la actitud mental, renuncia a luchar contra lo que está sucediendo, aceptar la realidad como una respuesta de la vida y pregunta a través de la acción. Esta es una manera de soltarte a fluir con la vida, sin hacer resistencia a nada y supone renunciar a nuestros «quieros» y trabajar el actuar como representa este esquema:
La herramienta es tan sencilla como dejar que los resultados de las actuaciones sean un guia que nos ayuda a orientar nuestra vida sabiamente, fluir con ella y conocer la ley que hace que se cumpla de forma matemáticamente exacta esta ecuación
ACEPTACION + RENUNCIA= ÉXITO ASEGURADO
Aceptar lo que la vida nos da y renunciar a lo que «queremos» es el camino de conseguir el éxito en cualquier faceta de la vida porque nos permite actuar con total serenidad frente a cualquier evento. Supone soltar la evaluación de lo bueno y lo malo y estar dispuesto a utilizar los resultados solo para aprender. Este es el camino de la sabiduría.
Como ya hemos dicho muchas veces la forma científica de medir la diferencia entre creer y saber está en el resultado. Los resultados son los que permiten medir si una persona sabe o no sabe. Hay 3 resultados o indicadores internos, que están asociados a la FELICIDAD (cero sufrimientos), a la PAZ (cero reactividad) y al AMOR (servicio al 100%, es decir, que yo no le ponga limitaciones a mi capacidad de servir y de actuar porque si hago eso, limito mis recursos). Y tenemos 4 indicadores externos: las RELACIONES humanas, la SALUD, los RECURSOS y la capacidad de ADAPTACIÓN al medio donde vivimos.
Siempre que actúes con serenidad frente a toda situación de la vida, comprendiendo que la paz es la herramienta del amor actuaras con sabiduría y tus resultados serán correspondientes con resultados extraordinarios.
Ten en cuenta que la vida nos devuelve con sus resultados el reflejo de lo que nosotros le damos con nuestras actuaciones y en muchas ocasiones hacemos las cosas o bien «obligados» o bien «empeñados» dejando de lado nuestros indicadores internos de paz, felicidad y amor. Solo es cuestion de aprovechar lo que la vida te ofrece y confiar que cuando sea verdaderamente el momento sucederá por sí solo, y tner en cuenta que lo que hagas si no lo vas a hacer con total paz, amor y felicidad entonces «No lo hagas» como resume este vídeo https://youtu.be/SgIFcx20Pcs