Yo decido Aceptar

Que tal fue la semana del amar y respetar? ¿tuviste ocasión de practicar la técnica de Hoponopono y te dio buen resultado?

Continuando con el plan establecido esta semana corresponde la segunda decisión que si recuerdas versa así:

«Yo decido: Aceptar todos los sucesos de la vida y la función que a cada quien la corresponde cumplir»

La verdad es que dicho así suena complicado pero vamos a analizarlo desde un punto de vista diferente para comprobar que si tomas la decisión de aceptar puedes conseguir plena satisfacción en la vida.

Una vez más la clave de esta propuesta es que la aceptación no es un ejercicio teórico sino que se trata de algo práctico basado en una ciencia matemáticamente exacta y comprobable que podemos llamar la ciencia de la aceptología.

Ciencia significa saber y tener un conocimiento, fundado, exacto y razonado de las cosas. Se basa en la observación y experimentación del resultado y en la certeza de que una interpretación puede ser engañosa, más nunca podrá serlo la realidad de un resultado. En resumen algo está científicamente comprobado cuando podemos conseguir siempre un mismo resultado.

Ahora analicemos la aceptologia desde esta perspectiva. Cuando una persona no puede aceptar algo se obtiene siempre el mismo resultado: conflicto interior y sufrimiento. También cuando una persona acepta la realidad, se produce el mismo resultado un cambio interno que lo libera del sufrimiento.

La aceptología es por tanto una Nueva Ciencia que, cuando estamos listos para comprenderla nos permite encontrar plena satisfacción en la vida. Esta comprobación científica de la aceptología permite evidenciar la existencia de leyes matemáticamente exactas que rigen el proceso mental del sufrimiento humano que se da, ante los resultados que no puede cambiar y que se niega a aceptar. Ante la realidad podemos tener 3 actitudes diferentes:

  1. Los que sufren por todo lo que les pasa a ellos y a todos los que le rodean
  2. Los que luchan por cambiar lo que no está en su mano cambiar
  3. Los que están en paz y aceptan la realidad como es y la aprovechan para aprender de ella

Visto así tu ¿A qué grupo perteneces? ¿sufres, luchas o estás en paz?

La única forma de saber que ya has aceptado, totalmente, la realidad es cuando renuncias definitivamente a sufrir y luchar por cambiar lo externo y te centras en cambiar tu interior y de ahí que si te decides a Aceptar todos los sucesos de la vida y la función que a cada quien la corresponde cumplir te acercarás a una nueva realidad de mayor satisfacción

SÓLO AQUEL QUE ACEPTA LA REALIDAD PRESENTE COMO UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO INTERIOR, PODRÁ VIVIR UNA NUEVA REALIDAD DE PAZ Y ARMONÍA.

La ciencia de la aceptología es liberadora y como cualquier otra ciencia, si no la aplicas, no obtienes resultados, se queda solamente en la mente y no se vuelve acción. Para que tenga una aplicación práctica, necesitas entrenarte en tres sencillos pasos:

  1. MANTENER LA PAZ INTERIOR para lo que necesitas aceptar absolutamente la realidad tal cual como la vida la presente de lo contrario no podré tener paz interior.
  2. ACTUAR EN LA REALIDAD, porque es el único lugar donde puedes actuar. Actuar en la realidad entrena, la FIRMEZA, la PAZ y la SERENIDAD. No sufras con la realidad, aprovéchala para tu cambio interior.
  3. IMAGINAR LO MEJOR, porque imaginar lo mejor fecunda la mente con las semillas de amor y aumenta la energía vital.

Dicho esto el ejercicio de esta semana requiere que identifiques alguna situación con la que actualmente no te sientes conforme y te hagas profundamente la pregunta ¿qué es lo que no estoy aceptando? y ante la respuesta que obtengas a esta pregunta los tres pasos de la aceptología: mantener la paz interior, aprovechar esta realidad para tu propio cambio e imaginar lo mejor

Anímate a ser un científico de la aceptología y comprobar con tu propia experiencia la exactitud de su resultados

Feliz semana!!