«Eres el protagonista de tu propia vida. Nunca busques la razón de lo que te sucede fuera de ti porque siempre la encontrarás dentro. Tu vida es tu espejo, es tu reflejo» http://youtu.be/bQWj4hfYyqw
Asumir es el siguiente paso de actuar. Efectivamente una vez que tomas una decisión y actúas obtienes un resultado fruto siempre de dicha actuación y es así como asumes la responsabilidad de tus actuaciones.
La semana pasada hablábamos que el valor de uno mismo está en su manera de actuar en la vida. Si pones a disposición del mundo tus valores el mundo te responde reconociendo ese valor, y esto siempre se cumple si el ejercicio lo haces desde dentro hacia afuera.
Efectivamente. Tú y solo tú eres el protagonista de tu vida y eso significa que está en tí la capacidad de interpretar lo que ocurre a tu alrededor como positivo o negativo y actuar y asumir en consecuencia.
Aunque parezca mentira, tus pensamientos, sentimientos y emociones hacia las cosas que te ocurren en la vida los generas tú mismo y no lo que sucede a tu alrededor, ni mucho menos lo que piensen, digan, hagan o dejen de hacer los demás. Prueba a renunciar a culpar a nada ni a nadie por lo que te suceda o deje de suceder y verás como eres capaz de afrontar las dificultades de la vida con mayor facilidad y acierto.