La práctica de vivir consciente

Este es el tercero de los pilares de la autoestima y una de las claves de la vida, no solo para tener una sana autoestima sino para el desarrollo y la evolución personal.

Este tema está dirigido a todas aquellas personas que piensan, que este mundo puede llegar a ser mejor de lo que ha sido hasta ahora; a los que saben, que todas las cosas se pueden hacer mejor de lo que hasta ahora se han hecho; a los que están seguros de que el ser humano se puede cambiar y llegar a convivir en paz y armonía; a los que han comprendido que el amor es universal; a los que persisten en la búsqueda de la felicidad; a los que guardan la esperanza de una nueva vida; a los que piensan que toda situación o estado de cosas siempre es susceptible de mejorarse.

Y este tema está dirigido en especial, para todas aquellas personas que actualmente desean hacer un cambio, para entrar en los verdaderos cauces de la paz, la armonía y la felicidad, a través de comprender y trabajar con el principio de Evolución de la Conciencia que significa sentar las bases de una nueva vida de mayor nivel de satisfacción.

Como ya hemos hablado tantas veces, para sentar las bases de una nueva vida de mayor nivel de satisfacción es necesario comenzar por armonizarnos a nosotros mismos, para lo que es indispensable estudiar y practicar las leyes y principios que conducen a la armonía, tomando en cuenta, que solamente mediante la práctica consciente y desechando teorías y conceptos equivocados, es como realmente llegaremos a la sabiduría, y así, podremos desarrollar la paz y la armonía directamente con la enseñanza del diario vivir, puesto que, la vida es la mejor escuela y la naturaleza la mejor maestra.

En este contexto, el proceso de la evolución de la conciencia lo podemos resumir en un proceso que tiene por objeto tomar y verificar información. El mundo de la materia tiene el propósito de verificar la información. Con las distintas experiencias, estamos tomando y verificando información. El aprendizaje, sólo se vuelve comprensión a través de la práctica constante y de la verificación de resultados. Ya sabes que A-Prender significa soltar, dejar de prender y solo desde aquí puedes comprender que todo es perfecto y necesario.

Los expertos ya han demostrado que todo en el universo es energía más información. En este marco la evolución de la consciencia es el proceso por el cual vamos verificando comprendiendo e incorporando cada vez más información. Cuanta más información verificada tenemos, mayor será nuestro nivel de consciencia. Cuanto mayor sea nuestro nivel de consciencia nos corresponderá una vida de mayor calidad y esto es así solo porque ya conocemos mejor cómo funciona la vida y necesitamos menos experiencias “problema” que son, como sabes, las que nos enseñan.

Todo esto significa que el desarrollo de la conciencia no es algo para creer, es algo para verificar, para experimentar, para vivir. Lo que necesitamos es desarrollar sabiduría y comprensión, y esto es la experiencia directa y lo que representa este nuevo modelo de Psicología positiva al servicio de un nuevo paradigma

Se trata de una herramienta para permitir y facilitar esa experiencia directa en la que lo único importante es: aprendan a medir nuestros propios resultados internos (si tienen más felicidad, más paz y más amor o capacidad de servicio) y los resultados externos a nivel de relaciones, salud, recursos y adaptación al medio como se representa en el siguiente esquema:

Modelo AMOR 5

Para ir progresando en este camino de ser cada día un poco más conscientes es necesario lo primero conocer la información de este nuevo paradigma, para una vez que lo conocemos podamos ir verificando la existencia de las leyes, eso nos permitirá aumentar nuestro nivel de paz, felicidad y energía vital y a medida que nuestra energía aumenta nuestra vibración aumenta y eso nos permite continuar con el incremento en nuestro nivel de consciencia y tener cada día una vida mejor en relaciones, adaptación, salud y recursos.

Lo que buscamos entonces cuando nos orientamos a trabajar la consciencia es salir del “modo automático” y empezar a darnos cuenta de que en muchos casos únicamente nos falta información y eso es lo que nos hace sufrir. La intención es no perder información que nos pueda ayudar en este camino de aprendizaje hacia la felicidad y la plenitud. Cuanto más rápido evolucionamos antes transcendemos el sufrimiento. Las siguientes citas nos pueden ayudar a comprender mejor la finalidad de este apartado:

QUIEN VIVE, RESPIRA. QUIEN LEE, APRENDE.
QUIEN ACTÚA, COMPRENDE. QUIEN PRACTICA, SABE.

LA PERFECCIÓN ES DIOS Y LA NATURALEZA.
LA NATURALEZA ES LA MANIFESTACIÓN DE DIOS.
EL SER HUMANO ES LA EXPRESIÓN DE DIOS.

QUIEN COMPRENDE LA NATURALEZA, ES UN HABITANTE ARMÓNICO.
QUIEN COMPRENDE AL SER HUMANO, ES UN SER EVOLUCIONADO.
QUIEN COMPRENDE A DIOS, SE DIVINIZA.

De estas citas se desprende, que nuestro foco debe ser el trabajo interno, para lograr finalmente, comprender e identificarse con la perfección de la creación, y esto, sólo es posible a través del vivir, del hacer, del experimentar y del practicar diariamente en los «Talleres del Universo», que son la Naturaleza y las circunstancias de la vida diaria.

Es un tema de tanto calado que vamos a dedicarle varias semanas para ir explicando poco a poco diferentes temas que tienen que ver con este proceso como por ejemplo cómo afecta el funcionamiento del cerebro y nuestra mente en nuestra consciencia, analizaremos algunas herramientas para una reprogramación efectiva de nuestra consciencia o  veremos cómo la práctica de ser consciente nos permitirá progresar en nuestra propia evolución.

Para empezar te animo a visualizar este video que habla de algunas de las herramientas que desde esta semana puedes comenzar a utilizar

Feliz semana!!!